Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2011 a las 16:00
Deysi Estrello | Saltillo, Coah.- Para mitigar los estragos por las bajas temperaturas y ser parte activa del operativo que echó a andar el pasado martes el alcalde Jericó Abramo Masso, la presidenta del DIF Saltillo, Bertha de Abramo, entregó cobijas a los trabajadores que laboran en el Distribuidor Vial El Indio.
Además de mantener la operatividad de los refugios temporales y el albergue del DIF-Saltillo, la presidenta Bertha de Abramo se sumó al operativo para apoyar a los trabajadores de las obras civiles que se realizan en la ciudad y así tengan la misma oportunidad de contar con una cobija que les permita abrigarse y mitigar las bajas temperaturas imperantes.
La titular del organismo de asistencia social en esta capital forma parte importante del operativo que contra la contingencia invernal echó a andar el alcalde Jericó Abramo Masso desde principios de año y que en lo que va del mismo se ha implementado en tres ocasiones el Operativo Cálido Invierno.
Además de las acciones de apoyo que realiza el DIF-Saltillo, el operativo, que se reactivó la noche del pasado martes por la llegada del frente frío número 26, incluye recorridos por los puntos críticos, sobre todo, para atender a las familias que viven en tejabanes.
Policía Preventiva, Bomberos, Protección Civil y Salud Pública se hicieron presentes en los puntos vulnerables para distribuir cobijas y café caliente a las familias.
Notas relacionadas:
Frío récord en Saltillo: Vive la ciudad el día más helado de su historia
Se ausenta de escuelas el 90%
Más sobre esta sección Más en Clasificados