Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ucrania pide a la ONU una resolución de alto el fuego tras insistir Rusia en que se rinda Putin llega a China para reunirse con Xi pocos días después de Trump Activa México vigilancia epidemiológica por ébola y hantavirus; no se han registrado casos Pensión Bienestar 2026: ¿Es obligatorio el censo casa por casa para no perder el pago? EU tiene testimonios contra Enrique Inzunza: Así filtraba información al narco

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Oficinas centrales del SAT en la Ciudad de México. Foto: La Jornada / Cristina Rodríguez

Negocios

Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor

  Por La Jornada

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 15:28


El Servicio de Administración Tributaria informó que el promedio de tiempo en que se realizan las devoluciones es de tres días

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han autorizado 10 mil 103 millones de pesos en devoluciones de saldo a favor por impuesto sobre la renta (ISR), en beneficio de 1 millón 591 mil 951 contribuyentes.

En un comunicado, informó que los saldos a favor se derivan del avance en la presentación de la Declaración Anual 2025 por parte de las personas físicas.

A su vez, señaló que el promedio de tiempo en que se realizan las devoluciones es de tres días; es decir, dentro de un plazo mucho menor al de 40 días que establece el Código Fiscal de la Federación.

El Servicio de Administración Tributaria reafirma su compromiso de cumplir, en tiempo y forma, con lo establecido en el marco legal en materia de devoluciones y reconoce a las y los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”, mencionó el organismo en el comunicado.

Notas Relacionadas

Detecta el SAT 107 empresas ‘fantasma’

Hace 3 dias

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 5 dias

Denuncian que ‘falla’ atora las devoluciones; quejas contra SAT

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Anunciará GM nuevas inversiones y empleos; trae más proyectos a Coahuila

Hace 8 horas

Esperan expansión fondos de inversión; crecen a doble dígito

Hace 8 horas

Cae empleo y pone a sufrir a las Afores; se disparan retiros

Hace 8 horas

Ve difícil el CEESP que PIB crezca 2.3%; mal, primer trimestre

Hace 8 horas

Solicita México a EU frenar desempleo

Hace 8 horas

Se recupera al fin la plantilla automotriz de la región Sureste; CIAC, optimista

Hace 8 horas

Promueve ya Stellantis el Stellar Autofest 2027; Éxito total

Hace 8 horas

Tienen regias débil generación de empleo, Primer trimestre 2026

Hace 8 horas

Presenta EU queja laboral vs Faurecia

Hace 8 horas

Exhibe Magni crisis en aviación; concurso mercantil, recurso tardío

Hace 8 horas

Existen 17 millones de Afores sin dueño; trabajadores desconocen poseer ese ahorro

Hace 8 horas

Confirma Apple fecha para la WWDC 2026; IA, el atractivo