Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emite SICT recomendaciones para viajar durante el fin de semana largo Bombardeos israelíes golpean Universidad de Beirut Artistas coahuilenses exploran la experiencia del cuerpo femenino en nueva muestra de RUMA” Cae “familia” de ‘El Chaparro’, detienen a tres mujeres tras cateos en la CDMX Tele Zócalo Nocturno / 12 de marzo de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reprueban 67% de maestros que buscaban plaza: SEP

  Por El Universal

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2008 a las 22:39


El 67 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron

México, DF.- El 67 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron.

Hace unos minutos la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de los maestros que presentaron el examen para obtener una plaza de docente en el país y acabar con la corrupción en la venta de plazas y el acoso sexual a maestros y la media de calificación es de 5 al obtener en promedio 43 aciertos.

Sin embargo, la dependencia informó que 47 mil 809 reprobaron y sólo 23 mil 245 aprobaron la prueba de 80 preguntas.

De los un total de 76 mil 578 profesores que presentaron el examen se calificaron poco más de 71 mil exámenes, por lo que el resto se prevé que haya sido cancelados o anulados.

Notas Relacionadas

Emite SICT recomendaciones para viajar durante el fin de semana largo

Hace 1 minuto

PAN y PRI comen palomitas mientras nos peleamos: Noroña

Hace 1 hora

Baja INE al PRI spot contra Samuel García

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Plan B presidencial atenta contra el federalismo’: PAN Coahuila

Hace 3 horas

Plan B, busca erradicar privilegios: Morena Coahuila

Hace 3 horas

Diputados del PT denuncian “intimidación estilo narcomantas” tras votar contra reforma de Sheinbaum

Hace 6 horas

Refugios de mujeres violentadas en México están en riesgo por falta de presupuesto: RNR

Hace 6 horas

Pobladores de la Sierra de Guerrero bloquean Autopista del Sol: exigen médicos y obras de infraestructura

Hace 6 horas

‘¡Justicia!’, exige madre de Ángel Yael, asesinado hace cuatro años por agente de GN en Irapuato

Hace 6 horas

Aplica Guardia Nacional operativo en AICM contra taxis por aplicación

Hace 6 horas

Perrito ‘Togo’ el héroe que ayudó a encontrar víctimas en derrumbe de San Antonio Abad

Hace 7 horas

Suman mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente

Hace 7 horas

Hablé con Lula y Petro sobre Cumbre de Trump: Sheinbaum; hay tranquilidad por la comunicación con EU

Hace 8 horas

El Estado no puede tratar como huachicoleros a quienes generan empleo: Marcelo Torres

Hace 9 horas

Derrame de hidrocarburo en Veracruz proviene de barco de una petrolera privada en Tabasco, informa Nahle