Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Retiran a la Policía Federal de Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2010 a las 15:00


Sin explicación alguna, los 200 policías federales destacamentados en Coahuila abandonaron territorio coahuilense

Ramos Arizpe, Coah.- Sin explicación alguna, los 200 policías federales destacamentados en Coahuila abandonaron territorio coahuilense por orden de las oficinas centrales, reclamó Jesús Torres Charles, fiscal general.

“Es un clima tenso, la situación de la delincuencia organizada es gravísima, el Gobierno federal no está hzciendo su trabajo, (Coahuila) es el tercer estado más grande del país y no tenemos un solo policía federal que nos ayude en el combate a la delincuencia”.

“A nosotros nos preocupa mucho Coahuila, creo que al Presidente de la República no, porque no nos manda Policía Federal y no está haciendo su trabajo”.

En el transcurso de la semana las fuerzas federales salieron de Coahuila, incluso de Torreón, reportó la propia Policía Federal.

“Había 200 que no servían para nada tampoco”, explotó, al informar que en estos momentos sólo actúan en aquel municipio el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

“Con lo que tenemos estamos haciendo nuestro trabajo, tratando de mantener las cosas en paz como están, porque no se ha dado lo que se da en Tamaulipas, en Nuevo León; pero no es gracias a la Policía Federal”.

Se le cuestionó si esto es parte de una represalia política de la Federación contra posicionamientos del Gobierno del Estado; respondió que de ser así “es una altísima irresponsabilidad de quien esté ordenando esto, es una falla gravísima en la estrategia. Nosotros no pedimos que dejen de combatir a la delincuencia, pedimos que lo hagan bien”.

“Lo que se necesita es que haya grupos de inteligencia y de élite, así como mayor coordinación con los estados y mejor distribución de los recursos”.

Añadió que ya están cansados de pedir apoyo al Gobierno federal. Últimamente pidieron apoyo de polígrafos y del Centro de Evaluación y Control de Confianza para solucionar el problema de Torreón y les respondieron que hasta después de mayo.

Asimismo, destacó el trabajo de los militares en mandos de las corporaciones locales: “Son personas que tienen experiencia, que nos han ayudado bastante y que ayudan a coordinarnos”.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 10 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 10 horas

Aumenta el rechazo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria