Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Haces elogia a Libia Dennise tras críticas de Sheinbaum INE ya no emitirá reglas ‘adicionales’ para procesos internos, se tendrán que apegar al calendario electoral Joven de 18 años fallece tras ser atropellado y arrastrado en Juárez; conductor permanece detenido Milagro en el infierno: Santos viene de atrás y vence a Toluca Extraditan a EU a 18 sospechosos del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse en 2021

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Revisan México y Quebec estrategias contra el cambio climático

  Por Notimex

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2010 a las 21:23


El presidente Felipe Calderón y el premier de la provincia de Quebec, Canadá, Jean Charest, revisaron las principales estrategia

Cancún QRoo.- El presidente Felipe Calderón y el premier de la provincia de Quebec, Canadá, Jean Charest, revisaron las principales estrategias que han desplegado en sus respectivos ámbitos, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En un encuentro bilateral celebrado en el marco de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), analizaron los esquemas de colaboración entre gobiernos nacionales y locales, en la búsqueda de soluciones frente al calentamiento global.

El mandatario mexicano sostuvo que es la hora de superar diferencias para impulsar acciones concretas, como espera la humanidad que se actúe ante el gran desafío que constituye el cambio climático y en favor de las generaciones futuras.

El presidente Calderón aprovechó para dar seguimiento a los resultados de su visita a Quebec, el 29 de mayo, y agradeció al premier el incremento en el número de becas a estudiantes mexicanos y las crecientes oportunidades de trabajo para sus connacionales en esa ciudad.

En la reunión bilateral conversaron sobre las acciones que se han hecho para impulsar y profundizar los intercambios comerciales y las inversiones entre México y Quebec, así como la cooperación en materias de movilidad laboral, certificación de habilidades y desarrollo educativo y cultural.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Dice bordadora muxe de Sheinbaum que ella le prometió justicia

Hace 2 horas

Prevén que se forme huracán en el Pacífico el martes

Hace 3 horas

Faltan por registrar 17.8% de las líneas de celular que terminan con 2

Hace 4 horas

Abre la puerta a discutir Presupuesto con alcaldes

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum rechaza injerencia extranjera en Sinaloa y reafirma permanencia de fuerzas federales

Hace 8 horas

Investigan venta en Telegram de 15 millones de registros de pasajeros de Aeroméxico

Hace 9 horas

Ejército planea megamuseo de mil 658 mdp en Chapultepec en medio de crisis de seguridad

Hace 9 horas

Sheinbaum rechaza compra de votos con programas sociales y anuncia nuevas plazas para maestros en BCS

Hace 9 horas

Iglesia católica llama a regular la IA y advierte que el progreso tecnológico puede causar daño

Hace 10 horas

AICM concluye primera etapa de modernización, pero arrastra fallas en Aerotrén, vialidades y taxis

Hace 10 horas

Sheinbaum ofrece informe en La Paz entre acarreo sindical, quejas magisteriales y problemas ambientales

Hace 22 horas

Sheinbaum afirma que mexicanos sostienen ‘buena parte’ de la economía de EU