Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufren de más los Chiefs y vencen a Colts en tiempo extra Cae célula delictiva tras enfrentamiento y cateos en Puerto Peñasco; rescatan a tres secuestrados Increpan a Fernández Noroña en el AICM y le gritan “corrupto” No se olvida ¿Dónde anda el Bobe?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rinden centenares de personas tributo a agente Jaime Zapata

  Por Notimex

Publicado el martes, 22 de febrero del 2011 a las 10:30


El ataúd con los restos del agente federal estadunidense fue trasladado este mediodía.

Dallas, EU.- Cientos de personas comenzaron a desfilar frente al féretro del agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, al iniciarse los dos días de honras fúnebres para despedirlo.

El ataúd con los restos del agente federal estadunidense fue trasladado este mediodía de la Funeraria del Ángel Buena Vista al Centro de Eventos de Brownsville, Texas.

El cuerpo del agente permanecerá en ese sitio hasta las 10:30 horas del martes, cuando será conducido en procesión al cementerio, y se procederá a su sepelio previa ceremonia luctuosa en su honor.

Decenas de personas se alinearon a lo largo del recorrido de la carroza que trasladaba el cuerpo del agente hacia el Centro de Eventos, donde cientos de dolientes hacían fila para dar el pésame.

El féretro estará expuesto al público hasta las 21:00 horas de este lunes cuando concluya en ese mismo sitio el servicio religioso que consistirá en el rezo del rosario.

Zapata, de 34 años, fue asesinado el 15 de febrero pasado cuando en compañía de otro agente del ICE, fue sorprendido por desconocidos armados al trasladarse en una camioneta sobre la carretera federal 57 en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

Los servicios para honrar a Zapata se iniciarán este martes a las 08:30 horas locales, con una misa de cuerpo presente que será encabezada por el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

Se estima que miles de personas asistan a la misa, por lo que trabajadores de la ciudad se afanaban en colocar una torre con una pantalla gigante de televisión para que quienes no alcancen lugar al interior del centro puedan seguir el servicio religioso desde afuera.

Al término de la misa, se trasladará el féretro en procesión al cementerio “Rose Lawn Memorial Gardens”, donde a las 12:00 horas se realizará la ceremonia fúnebre.

En el acto solemne hablará el procurador general de Estados Unidos, Erick Holder, y estarán presentes también la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director del ICE, John Morton, así como cientos de agentes y policías federales.

El agente federal estadunidense será sepultado con honores militares al término de la ceremonia.

El ICE no ha informado si el compañero de Zapata, Víctor Ávila, quien durante el ataque resultó lesionado de dos balazos en una pierna, asistirá a la ceremonia fúnebre, aunque se espera que esté presente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Mark Carney: Francia, Canadá, Estados Unidos y China deben pugnar por una IA “segura y eficaz”

Hace 7 horas

La Izquierda logra histórico triunfo en Berlín y abre la puerta a un gobierno encabezado por Elif Eralp

Hace 7 horas

VIDEO: Ataque termina con la vida de la periodista Susy ‘La China Polo’

Hace 8 horas

Reportan la desaparición de cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años en la misma colonia de Zapopan

Hace 10 horas

Alcalde de NY reconoce Utopías de Clara Brugada como inspiración para atender a la clase trabajadora

Hace 13 horas

Acusan a Samuel González, youtuber regio detenido en Colombia, de lucrar con la homofobia

Hace 14 horas

Mexicanos encabezan deportaciones ordenadas por jueces de EU; suman 160 mil 29 casos en 2026

Hace 15 horas

RDC inicia pruebas de vacuna Ervebo contra el ébola en epicentro de la epidemia

Hace 15 horas

Frederiksen y Nielsen viajan a EU para firmar el acuerdo sobre Groenlandia

Hace 15 horas

Trump afirma que los hutíes de Yemen han aceptado no luchar contra EU

Hace 16 horas

Mueren diez leones por aparente envenenamiento en una reserva natural de Tanzania

Hace 16 horas

Trump dice que el arco del triunfo de Washington será un complejo militar con drones y francotiradores