Coahuila
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2009 a las 18:52
Gómez Palacio, Dgo.- Un comando armado irrumpió en una empresa minera localizada en el municipio de Gómez Palacio y se llevó 121 kilos de explosivos y 220 detonadores electrónicos.
Soldados destacamentados en esta ciudad se hicieron cargo de la seguridad de la empresa Cribissa, en el ejido Dinamita, de Gómez Palacio La empresa Cribissa se dedica a la explotación de las materias primas en pleno lecho del Nazas, bajo una licencia federal.
La fiscalía federal abrió la averiguación previa 040, en donde representantes de la empresa minera denunciaron que sujetos armados, que viajaban en dos vehículos, retiraron de los polvorines 3 y 4 material explosivo, así como 220 detonadores electrónicos.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas en la empresa ubicada a un costado del aeropuerto local, frente a la colonia César G. Meraz.
El grupo armado arribó a bordo de varios vehículos y tras amagar al personal de seguridad de la compañía con sus armas, procedieron a llevarse la dinamita.
El robo de explosivos ocurre en medio de una intensa ola de violencia que ha vivido la Comarca Lagunera duranguense, en donde, en el transcurso una semana fueron ejecutadas 14 personas, 5 de ellas durante el velorio de un individuo que también habría sido ejecutado. La situación es grace en la Laguna
En ninguno de los casos se ha ofrecido información oficial, salvo lo que se observa en la movilización de corporaciones policiales.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias