Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de marzo de 2026 Escala guerra en Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza ‘Protección por violencia vicaria sólo a mujeres’; Diseño provoca tensiones: Mery Ayup Da Adal la cara ante polémica; explica gira fallida Morena da marcha; corrigen reforma y el PREP se mantiene

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sacude sismo de 4.6 grados Richter al Estrecho de Messina

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 29 de agosto del 2012 a las 16:33


Un sismo de 4.6 grados Richter se registró esta madrugada en el estrecho de Messina...

Roma.- Un sismo de 4.6 grados Richter se registró esta madrugada en el estrecho de Messina, que separa a la peninsula italiana de la isla de Sicilia, sin que se registraran daños materiales ni víctimas, informó el servicio de protección civil.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología precisó que el epicentro se ubicó a pocos kilómetros al oeste de Sicilia y a unos 40 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico ocurrió a las 1:12 horas (00:12 GMT) y se sintió sobre todo en las ciudades sicilianas de Cosenza, Messina y Catania y en las calabresas de Reggio-Calabria y Gioia Tauro.

Protección civil confirmó que el cuerpo de bomberos recibió decenas de llamadas telefónicas de personas alarmadas, pero reiteró que no hubo daños ni víctimas.

La zona es considerada de alta sismicidad y en 1908 sufrió un terremoto de 7.2 grados Richter, seguido de un “tsunami”, que destruyó las ciudades de Messina y Reggio-Calabria, con saldo de unos 95 mil muertos.

El llamado “terremoto de Messina” es considerado el sismo más potente que ha afectado a Europa en los últimos siglos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Carney critica que EU e Israel actuaran sin consultar a sus aliados y pide desescalada

Hace 9 horas

Gobierno de Noboa y EU lanzan operaciones contra organizaciones ‘narcoterroristas’ en Ecuador

Hace 9 horas

Gestiona Puebla regreso de 36 mexicanos varados en Israel

Hace 10 horas

El Congreso de EU solicita a Bill Gates declarar en la investigación sobre Epstein

Hace 10 horas

EU asegura haber destruido 17 barcos y centenares de misiles balísticos de Irán

Hace 11 horas

España defiende su soberanía comercial ante amenaza de embargo

Hace 12 horas

Cierran el mayor centro de detención de migrantes por brote de sarampión

Hace 12 horas

18 mil vuelos cancelados y decenas de miles de pasajeros varados por la guerra en Medio Oriente

Hace 12 horas

Reportan que hijo de Jamenei fue electo líder de Irán

Hace 13 horas

Invita Harry a sus primas a Montecito tras escándalo

Hace 13 horas

Demócratas temen posibilidad de envío de tropas estadounidenses sobre terreno iraní

Hace 13 horas

Alcanza misil iraní estación de la CIA en Arabia Saudita