Clasificados

Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2010 a las 16:00
Monclova, Coah.- El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática en Monclova, José Guadalupe Céspedes, sostuvo que el comité estatal del PRD continúa recibiendo presiones de la dirigencia nacional para concretar una coalición con el PAN para los comicios del año próximo.
Así mismo, Céspedes manifestó que la asamblea de los perredistas de la entidad programada para hoy en Saltillo -en la que se decidiría la metodología para la elección de los candidatos a diputados locales y gobernador fue aplazada para el 5 de diciembre por causas que desconoce.
“Sabemos que el registro de candidatos es hasta mayo”, refirió el dirigente local. “Esperamos que para entonces ya haya buenas propuestas con gente que entre en el proyecto propio del PRD, sin alianzas perniciosas como las que ya se han producido en otras partes del país”.
El entrevistado comentó también que aunque el presidente del secretariado estatal perredista, Gustavo de la Rosa, declaró en una reciente visita a la Región Centro que el partido aún estaba abierto a las coaliciones, éste ha ‘cambiado de opinión’ desde que se entrevistó con el presidente de la mesa directiva del consejo estatal, Adrián Puentes.
De acuerdo también al izquierdista, a pesar de que aún no se determina el método para la designación de candidatos para los sufragios de 2011, la instancia política aún no descarta que los elegidos para contender por diputaciones, o bien, por la gubernatura, puedan ser miembros de la sociedad civil.
“En primer lugar, esperamos que haya un debate respetuoso entre las distintas posiciones (dentro del partido)”, puntualizó Guadalupe Céspedes.
Más sobre esta sección Más en Clasificados