Deportes
Por
Leticia Espinoza
Publicado el jueves, 12 de agosto del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Las amas de casa dejaron sus cocinas y hasta el “maistro” albañil paró la obra, la ciudad se paralizó por horas para obtener los boletos del próximo juego de Saraperos contra Pericos de Puebla, y pese a la odisea para conseguir los boletos miles se apostaron desde las 5 de la tarde del martes con cobijas o sombrillas, al fin y al cabo lograr el Bicampeonato amerita sacrificio.
Eran las 10:45 horas del miércoles cuando la afición desesperada y desvelada ya empezaba a gritar que abrieran las taquillas, no era para menos, algunos tenían ya casi 18 horas esperando.
“Llegué desde las 5 de la tarde de ayer, cuando salí de trabajar me vine directo para acá, no llegué a la casa y pues hoy ya no fui a trabajar allá en la obra donde ando por Ramos, y pues claro que lo amerita, nunca habíamos ganado y queremos ganar el Bicampeonato. Todavía me acuerdo cuando estaba chavalón que me traía mi jefe”, relató Aldo Sánchez uno de los cinco primeros que hizo fila para entrar.
Aquí no importó el oficio o la profesión, porque incluso docentes no asistieron a impartir sus clases, y se llevaron sillas y colchones, todo para asegurar sus entradas ante un juego que será prometedor:
“Espero que ganen, Jonathan Aceves está haciendo un muy buen papel bateando bien, y pues sí tengo desde las 11 de ayer, hoy suspendí mi trabajo en una escuela para llevarme el carnet para mi familia”, mencionó el profesor Bernardo Delgado, de la colonia Fundadores.
Y bueno hasta la cena del martes y el desayuno del miércoles quedó pendiente en cientos de hogares saltillenses, porque las amas de casa también estuvieron al frente del cañón para poder ver a Saraperos:
“Desde la 5 de la tarde también llegamos y vale mucho la pena para uno que es saltillense y aficionada, entonces la desvelada no importa, porque el tiempo que le dedica a su equipo se lo merecen, por toda esa entrega que han demostrado en el campo, entonces uno ve el empeño y no le importa que en la casa se quede todo el quehacer parado”, comentó Rosa Nelly Arraiga.
SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS “Estamos aquí haciendo fila desde las 11 de ayer (martes), ya había gente delante de mí, como 60, pero hoy en la mañana las muchachas que vendían los boletos llevaban muchos en cajas, es muy mala respuesta del club a la afición y va resultar que no vamos a completar, porque además se deja que se metan los revendedores”, denunció severamente molesta Elisa Estevez, proveniente de una familia beisbolera de corazón donde incluso su padre de 80 años ha inculcado la tradición.
Y es que la porra saltillense no escatimó pese a la crisis económica o los gastos de fin de quincena, sacaron lo ahorradito para comprar toda la plantilla que incluyera los tres juegos que jugarán en casa, desde 180 a más de 500 pesos se sacaron de las bolsas.
“Para este juego, vamos a ganar, y pues la emoción de este juego para mí es que es un deporte familiar y no es privativo de un sector de gente, por eso uno con gusto invierte en la división de los hijos”, opinó José Cuellar, quien llegó desde la colonia Las Torres preparado con sombrero de palmita y sombrilla de playa para atajarse el sol.
Las horas de espera dieron sus frutos, conseguir el pase de entrada al Madero para estar en primera fila este viernes siguiendo el juego del Sarape contra los Pericos de Puebla, no faltaron las rechiflas de los que hacían la larga fila que incluso rodeó el estadio y se adentró en la colonia Jardines del Lago.
“Por fin compramos tres boletos, para mi hermana, mi hermano y yo, esperamos desde las 6 de la tarde de ayer, pensamos que es muy importante y aunque pasamos de todo aquí amontonados, hay que apoyarlos porque es la final”, finalizó Josefina García, más cansada que emocionada con sus boletos en mano.
ESPERA QUE VALE LA PENA A pesar de que las taquillas del Estadio Francisco I. Madero se abrieron hasta el miércoles 11 a las 10:00 horas, un gran número de aficionados comenzó a llegar desde el día anterior para llegar a tiempo y alcanzar boletos para la final de la LMB entre Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.
Quien se coronó como la primera de la fila fue la señora Carmen Martínez, junto con sus hijas, su hermano y su cuñada, quienes se turnaron los tiempos desde las 17:00 horas del martes que llegaron a hacer fila.
“Llegamos tan temprano porque el año pasado no alcanzamos boletos, nos dejaron sin nada y pues es mejor hacer fila que quedarte sin ver los juegos”, declaró Carmen Martínez.
En la fila, al lado de la señora Martínez se encontraban Aldo Sánchez, Hugo Vega y Jesús Vega, que también llegaron después de las 17:30 horas del martes y habían hecho fila todo el día y la noche para conseguir sus boletos.
Sánchez declaró sentirse totalmente seguro de que los Saraperos tendrán el bicampeonato: “Claro que van a ganar los Saraperos, a un perico le avientas un sarape y no hace nada, se enreda, por eso los Saraperos son mejores”.
Y es que los aficionados al equipo tienen una completa fe y un apoyo incondicional hacia los Saraperos, tanto como para quedarse casi un día completo haciendo fila esperando por los boletos.
UN BUEN AUGURIO Luego de la contienda en Puebla en la que resultaran victoriosos los Saraperos, especialistas en deportes en la entidad consideraron que el equipo tiene material para ganar.
Javier Díaz González, director del Inedec, externó que “el juego clave era el del martes”.
Señaló que era muy importante que en el primer juego el pitcher abridor durara unas 6 o 7 entradas, porque como hemos visto, los Saraperos, en las últimas series de playoffs, y otros, han tenido problemas con el pitcheo.
Por su parte, el cronista deportivo Rodolfo Ruiz Cabello, consideró que para este año, al igual que durante el 2010, existe una vena muy importante en el equipo de los Saraperos que se llama “armonía”.
“Estamos viendo que son un solo equipo, no hay estrellas, no es tanto que traigan un venezolano, dominicano, la prueba la vimos primero en la serie contra los Diablos donde ganaron y se fueron posteriormente con la soga al cuello”.
Consideró que Héctor Daniel Rodríguez los revivió y ahí está el equipo.
Con Sultanes vuelve a suceder lo mismo. “Saraperos es un equipo que demuestra que está unido, ayer mismo (…) José Manuel, demuestra que es un equipo armonioso”.
Recordó que son un equipo que el año pasado calificó de panzazo y fue campeón. La armonía y la comunicación es mucho más importante, la serie va a terminar en casa, hasta en unos cuatro juegos.
VATICINA UN TRIUNFO Pasión, corazón y mucha confianza, los elementos que se dejan sentir en las tribunas, por lo que el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso aseguró que Saraperos serán bicampeones.
A pesar de que la moneda aún está en el aire, el Munícipe aseguró que de nuevo ganarán, “vamos a ganar, estoy muy contento porque vamos a ganar, nos va a ir muy bien, estamos listos para disfrutar de un triunfo más de Saraperos, hay pasión, corazón y mucha confianza”.
EL MEJOR EQUIPO SUPLEMENTO 3/ NOTICIAS RELACIONADAS:
Serie Bicentenario: Lluvia los frena SUPLEMENTO 2/ NOTICIAS RELACIONADAS:
Manny en plan grande; caído del cielo SUPLEMENTO 1/ NOTICIAS RELACIONADAS:
Saraperos, a cuatro triunfos de la gloria
Sin embargo el optimismo también tuvo su límite, y cuando los rayos del sol calentaban más, también se calentaban los ánimos de la gente, temían que los boletos se terminaran y que las horas de espera no valieran ante los revendedores que nunca pierden el tiempo para hacer su agosto.
Tatiana Dimas
Edith Mendoza
Isabel Ampudia
Asimismo, sostuvo que Saltillo, tiene el mejor equipo de México, el cual dará muchas alegrías a los saltillenses, pues si el año pasado se llevaron el campeonato, en esta ocasión será el bicampeonato, por lo que adelantó que habrá muchas sorpresas, mismas que no reveló, “si las digo, ya no serán sorpresas”, concluyó.
Serie Bicentenario: Maquillan el estadio Madero
Serie Bicentenario: Sanos de mente y cuerpo
Serie Bicentenario: Dejan todo por un boleto
Serie Bicentenario: Derechito; tres el objetivo
Serie Bicentenario: Todo por apoyarlos El periplo sarapero
Video: Dejan todo por un boleto
Apoyan gobernador Moreira y Vanessa Guerrero a Saraperos en Puebla
Mandatarios en el Palco: Gana Humberto Moreira a Mario Marín
Pendiente saltillo de sus saraperos en bares y restaurantes
Afición sarapera sigue a sus verdes hasta Puebla
Saraperos, sin presión para el bicampeonato; ya ganaron a los más fuertes
Listo Willis Otáñez, el campeón de bateo de Pericos de Puebla
‘Saraperos, en racha positiva’: Oscar Soberón
Cristhian Presichi quiere siete títulos de campeón con Saraperos
¡Tú eres el manager! Las propuestas de los aficionados; envía la tuya
No hay rival débil: Danny Rodríguez; hoy estará en la lomita
Ya en Puebla, Saraperos afina estrategia
Saraperos, una gran familia
El jueguito de las estadísticas por Félix Sánchez Román
‘El sin hit fue la bujía’; será una serie de bateo vs pitcheo
Pericos, un equipo difícil: Willie Romero
Última meta por completar: ‘Nadie dijo que es fácil’: Jonathan Aceves
‘Guerra entre amigos’: La batalla de Puebla
El factor lluvia Por José Marroquín
Video: Saraperos: En busca del Bicampeonato
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas