Coahuila
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2009 a las 15:59
Torreón, Coah.- Siete enfrentamientos a balazos en distintos puntos de la ciudad provocaron la movilización de más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la activación del Código Rojo en Torreón y causaron el pánico entre la población.
Hasta la madrugada de ayer, el Ejército patrullaba las calles, lo que causaba temor a las personas que se atrevían a estar fuera de su casa por algún compromiso.
Las estaciones de radio durante el día pedían a los ciudadanos no salir de sus casas porque se temían nuevos enfrentamientos.
La situación en Torreón es grave, dado que en los últimos días se han presentado diversos enfrentamientos, y tan sólo en un fin de semana, en La Laguna han muerto 31 personas. El año pasado fueron 98 personas fallecidas por el crimen organizado.
Los enfrentamientos de ayer en donde murieron siete personas comenzaron cuando un comando armado, procedente de Gómez Palacio, Durango, municipio conurbado con Torreón, ingresó a la ciudad, atacando un retén militar y ejecutando a varias personas en la colonia Las Alamedas.
El grupo armado atacó el retén militar ubicado a un costado del Teatro Alberto M. Alvarado con armas y granadas de fragmentación.
PSICOSIS Y MIEDO
La sangrienta jornada inició con una refriega en la colonia La Durangueña durante las primeras horas del martes. Posteriormente, al mediodía se activó el Código Rojo por una supuesta balacera en la colonia La Rosita y a las 14:40 horas, un grupo armado dio muerte a tres jóvenes y dejó heridos a dos más en el sector conocido como Las Alamedas, uno más falleció horas después.
Luego de las 19:00 horas se activó de nueva cuenta el Código Rojo, y oficiales de los tres órdenes de gobierno reportaban la presencia de varios grupos armados que viajaban a bordo de camionetas y lo hacían en convoyes de más de 10 vehículos, dispersos en diferentes puntos de la zona.
Mientras que por un lado las autoridades reportaron detonaciones de bazucas y granadas en el puente plateado, por otro se informaba por radio de tiroteos en las colonias San Isidro, Nuevo México, El Tajito, Miguel Hidalgo, El Consuelo.
Además en los cruces de Múzquiz y bulevar Independencia, Cuauhtémoc y bulevar Revolución, en la avenida Morelos y calle Acuña, todos estos puntos en la ciudad de Torreón.
Durante la refriega, se reportó que el grupo armado baleó un camión de la ruta Jacarandas, mientras que en el primer cuadro de la ciudad los comerciantes cerraron todos sus negocios, además muchos transeúntes se refugiaron en el Museo Arocena, así como en centros comerciales entre otros lugares para evitar cualquier agresión.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias