Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oficializa Valencia llegada de Javier Aguirre como DT El presidente chino parte hacia EU para su cumbre con Trump Localizan a hombre de 30 años muerto en la colonia Las Argentinas Los niños vuelven a clases en Irán tras el cierre de escuelas por la guerra en febrero Israel asegura que ha matado al jefe de finanzas de Hamás en un ataque en Gaza

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

SIP pide a “nuevas autoridades” de Honduras respeto a periodistas

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de junio del 2009 a las 02:59


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los atropellos contra periodistas y medios

México, D.F.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los atropellos contra periodistas y medios de comunicación en Honduras, al tiempo que hizo un llamado “a las nuevas autoridades” de ese país para respetar de forma irrestricta la libertad de prensa.

Lo anterior luego de la determinación adoptada de suspender temporalmente las señales de radio y televisión estatal de Honduras, así como de otras cadenas internacionales privadas y varias agresiones registradas en contra de periodistas e instalaciones de algunos medios de comunicación, reseñó la SIP a través de un comunicado.

Después de que el primer mandatario Manuel Zelaya fuera destituido de su cargo y expulsado del país, y tras la instalación en el Congreso de Roberto Micheletti Baín, como nuevo presidente del país, se decretó un toque de queda por 48 horas, en vigencia desde las 9 de la noche del domingo hasta las 6 de la mañana del martes.

En este sentido, el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, pidió a las autoridades hondureñas que el toque de queda no afecte a periodistas y medios de comunicación locales y extranjeros, “quienes deben ser respetados para seguir haciendo su trabajo y así la ciudadanía y la comunidad internacional estén plenamente informados”.

La petición de la SIP no es infundada. El diario El Heraldo, de Tegucigalpa, reportó la agresión contra uno de sus reporteros gráficos que cubría una manifestación frente a la Casa Presidencial.

Mientras que en San Pedro Sula, el diario Tiempo, informó que efectivos militares visitaron sus instalaciones y las de Canal 11 en esa ciudad y habrían ordenado el cese de trasmisiones con declaraciones de funcionarios del destituido gobierno de Zelaya.

El diario La Prensa, de San Pedro Sula, confirmó que “un grupo de periodistas, fotógrafos y motoristas del diario fueron amenazados durante la cobertura de la crisis en el país”, y fueron fotografiados por manifestantes que intentaron quitarle su equipo de trabajo, mientras que esta mañana un camión de distribución fue atacado por una turba, denunció la SIP.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 39 minutos

Fuerzas rebeldes toman los tres aeropuertos de la región de Tigré, en el norte de Etiopía

Hace 1 hora

Guatemala exonera impuestos a combustible tras protestas por alza de los precios

Hace 1 hora

Ataques de osos en Siberia dejan a seis personas sin vida; sin control población de mamíferos

Hace 3 horas

‘Es México el epicentro del narco’; exige Trump recuperar el control

Hace 8 horas

Indaga París grabaciones a mujeres con lentes inteligentes

Hace 9 horas

Gobierno de Colombia retira su declaración contra Israel por el genocidio en Gaza ante la CIJ

Hace 12 horas

Reino Unido y EU preparan asociación contra ataques cibernéticos

Hace 14 horas

Alistan protesta masiva en Nueva York ante discurso de Netanyahu en la ONU

Hace 14 horas

Guterres advierte en la ONU que condiciones para un Estado palestino están siendo ‘borradas sistemáticamente’

Hace 18 horas

Trump aseguró ante Zelenski que Putin quiere reunirse y terminar la guerra

Hace 18 horas

Keiko Fujimori alerta en la ONU sobre ’guerra contra grupos criminales terroristas’ en Perú

Hace 18 horas

El papa León XIV ofrecerá en noviembre un homenaje a Francisco en la Catedral de Buenos Aires