×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[FILS]

Trae a la FILS su saga fantástica

Eugenia Flores Soria

La escritora habló con Zócalo sobre la importancia de la imaginación

Imprimir
Saltillo, Coah.- La escritora Cecilia Eudave se aventuró a escribir novelas fantásticas enfocadas al público juvenil. La serie se titula “La Saga de la Doctora Julia Dench”. Las obras tuvieron una buena respuesta, al grado de que próximamente se van a traducir al coreano.

Lejos de etiquetas, la autora se encuentra feliz de los resultados. “Un escritor no debería ceñirse a escribir para jóvenes o adultos porque creo que es integral”, comentó a Zócalo y aseguró que si tiene la oportunidad de escribir este tipo de obras lo hará de nuevo. “Me gusta mucho escribir, más allá de las categorías en las que de pronto nos gusta ubicar a los escritores”, agregó.

La narradora presentará los tres libros sobre una “detective de lo paranormal”. “El libro que más conocen en Saltillo es ‘La Criatura del Espejo’, pero partir de ese surge otro: ‘El Enigma de la Esfera’, y la última entrega es ‘Pesadillas al Mediodía’”, explicó.

“En los tres libros se habla de problemas claves en la adolescencia. El primero trata del conflicto con el padre, que es muy común. El segundo aborda los problemas de la belleza de manera accesible, con misterio y todo esto. El tercero es otro problema clave: la depresión”, adelantó la escritora.

Eudave recuerda sus años de juventud cuando le gustaba leer a los clásicos como Verne, Poe, Quiroga, Maupassant, entre otros. “Ahora lo que trato de hacer es que a través de mis libros los jóvenes vayan también a esas lecturas”, mencionó, pues dentro de sus novelas hay intertextualidad con los grandes autores.

“Los libros son puertas que nos llevan a nosotros mismos. En la medida en la que abramos más, nos vamos a conocer mejor y nos vamos a conciliar más pronto con lo que somos. Hay que leer porque son nuestros mejores interlocutores, porque ahí nos vemos, nos descubrimos y sobre todo porque nos imaginamos. Imaginar es la mejor de las catarsis, de las terapias y la mejor de las purgas”, finalizó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 22 horas
[Internacional]
hace 18 horas
[Nacional]
hace 10 horas
similares