Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso León confirma que Ana Campa no podrá regresa a las canchas Han pedido protección 360 candidatos en el país Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un software mide el ‘tiempo perdido’ en el trabajo

Por Agencias

Publicado el martes, 6 de marzo del 2012 a las 23:04


Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook...

México.- Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad

El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor “incrementa en un 50% la productividad”.
 
El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de “escaneo”, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.
 
La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, “siempre se respeta la privacidad del usuario”. Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.
 
Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats.
 
Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.
 
El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. “Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos”, concluyó el emprendedor ibérico.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU

Hace 2 horas

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 3 horas

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 3 horas

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles

Hace 3 horas

Netanyahu critica “horrendas” protestas propalestinas en las universidades de EU

Hace 4 horas

Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen

Hace 4 horas

ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Hace 4 horas

Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca

Hace 5 horas

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 5 horas

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente

Hace 5 horas

Irak ejecuta a 11 hombres acusados de terrorismo y de pertenecer al Estado Islámico

Hace 6 horas

Niña se lanza por la ventana del segundo piso de su escuela en España