Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filipinas arresta a más de 200 extranjeros en operativo contra estafas en internet Hallan restos de avión sanitario con seis personas desaparecido cerca de Nantucket Pareja van a prisión en EU tras desviar millones de ayuda para discapacitados y personas sin hogar Capacitará SNTE con Fuerzas Armadas ante ataques escolares ¡Remontada en Houston! Rayados le da la vuelta al Toluca y se lleva el triunfo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

El tifón Surigae asciende de categoría mientras se acerca a las islas japonesas de Okinawa

  Por EFE

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 21:54


El tifón Surigae continuó tomando fuerza este lunes, alcanzando vientos sostenidos de hasta 180 kilómetros por hora

Tokio.- El tifón Surigae continuó tomando fuerza este lunes, alcanzando vientos sostenidos de hasta 180 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 252 km/h, en medio de las advertencias de las autoridades meteorológicas niponas de que se acerca hacia las islas suroccidentales de Okinawa y Amami “con gran fuerza”.

Surigae tomó fuerza hasta alcanzar la categoría de tifón muy fuerte, según el último boletín de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), y actualmente se encuentra a unos 340 kilómetros al este de la ciudad de Naha. El organismo prevé que pierda fuerza en los próximos dos días en su avance hacia las islas principales.

La JMA advirtió de que el tifón número 26, según la nomenclatura japonesa, podría golpear la prefectura de Okinawa este lunes y llamó a los ciudadanos de la región a mantenerse alerta “ante el oleaje intenso y los fuertes vientos“, al tiempo que advirtió que los vientos podrían intensificarse aún más.

El Centro Conjunto de Alertas por Tifón (JTWC), gestionado por Estados Unidos, elevó por su parte a Surigae a la categoría de supertifón, al indicar que a las 6:00 hora local (21:00 GMT del domingo) la tormenta estaba acompañada de vientos de sostenidos de 240,8 km/h.

Surigae llega al suroeste del archipiélago una semana después de que el tifón Dujuan causara trece muertes en los alrededores de Tokio, según el último balance de las autoridades locales recopilado por la cadena de televisión pública NHK, mientras que tres personas continúan desaparecidas.

Los tifones son recurrentes en Japón durante la temporada estival y otoñal, cuando las aguas cálidas del océano Pacífico propician la formación de ciclones que, en ocasiones, provocan daños significativos e interrupciones en el transporte y las actividades económicas.

Notas Relacionadas

Corea del Norte no para y vuelve a disparar un proyectil rumbo al mar de Japón

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 23 minutos

Un terremoto de 5,9 sacude una isla en el sur de Indonesia

Hace 39 minutos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisa lanzamiento de misil que utiliza IA

Hace 3 horas

Colonos israelíes desvían ilegalmente el agua que abastece a Cisjordania

Hace 3 horas

Cinco detenidos tras ataque armado que dejó 2 muertos y varios heridos en costa de Ecuador

Hace 4 horas

Tiroteo en California deja dos muertos en fiesta de Northridge

Hace 4 horas

Un desprendimiento de rocas causa cuatro muertos y tres heridos en el noroeste de Colombia

Hace 5 horas

Policía dice que protestas estudiantiles en Francia están “fuera de control”; más de 5 mil detenidos

Hace 7 horas

200 personas son puestas en cuarentena tras muerte de científica por peste neumónica en Instituto de la Peste de Irkutsk

Hace 8 horas

Surge el #IamJaneDoe en respaldo a denunciante de violación en grupo en Universidad de Cornell

Hace 8 horas

Un incendio que amenaza principal vía de acceso a Machu Picchu causa un muerto

Hace 8 horas

Se desata el caos en Creta: Lluvias torrenciales inundan la isla griega y obligan a evacuar a turistas

Hace 8 horas

Trump insiste en dar 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan las elecciones legislativas