Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Corea del Norte no para y vuelve a disparar un proyectil rumbo al mar de Japón

  Por EFE

Publicado el viernes, 2 de octubre del 2026 a las 20:12


El régimen norcoreano lanzó otro misil hacia el mar de Japón; Seúl detectó el disparo este sábado y mantiene la alerta en la península. Lee los detalles.

Corea del Norte. — Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informaron este sábado sobre el lanzamiento de al menos un proyectil balístico por parte de Corea del Norte con dirección hacia el mar de Japón, zona denominada mar del Este por ambas naciones peninsulares.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó la detección del lanzamiento durante las primeras horas de la jornada sabatina; sin embargo, las autoridades castrenses no divulgaron de manera inmediata mayores especificaciones técnicas sobre el artefacto, ni detallaron el punto exacto del territorio norcoreano desde el cual fue eyectado, según consignó la agencia de noticias local Yonhap.

Antecedente reciente en la península

Este nuevo movimiento armamentístico norcoreano se registra a tan solo dos semanas de que Pyongyang ejecutara el disparo de dos misiles balísticos de corto alcance. Dicha acción tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando las fuerzas de Corea del Norte lanzaron los proyectiles desde la región de Wonsan hacia aguas del mar de Japón con apenas unas horas de diferencia entre cada evento.

Notas Relacionadas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 58 minutos

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 3 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 4 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 4 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 5 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 7 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 11 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 11 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 11 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 12 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP