Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congela tormenta a la Región Norte Cierran puentes y paso a desnivel por presencia de hielo negro OMS rechaza argumentos de Washington tras anuncio formal de retirada Inter de Miami y Messi sufren derrota contundente ante Alianza Lima en su debut 2026 ¡Se avecinan cosas! Javier Aguirre confirma el 80% de la convocatoria rumbo al Mundial 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vacunarán a 500 diputados contra influenza a partir del lunes

  Por Zócalo

Publicado el sábado, 25 de abril del 2009 a las 03:06


Pide PRD suspender espectáculos deportivos y artísticos en el DF.

México.- El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Antonio Muñoz, anunció que a partir del lunes empezarán a vacunar contra la influenza a los 500 diputados y al personal que labora en ese órgano legislativo.

En entrevista, adelantó que tendrán que vacunarse no sólo los legisladores y trabajadores, sino todas las personas que de manera transitoria estén en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para evitar cualquier contagio.

Los diputados y personal que laboran en la Cámara Baja viajan constantemente por el país, por lo que corren el riesgo de que se contagien del mal y por eso el próximo lunes iniciarán una campaña de vacunación, anunció el legislador.

Muñoz Serrano demandó al gobierno federal que destine recursos para adquirir una vacuna efectiva contra este padecimiento, pues se trata de un nuevo virus.

El senador Manlio Fabio Beltrones informó que en el Senado se acordó dar facilidades a los empleados, sobre todo a quienes son madres, para que atiendan a sus hijos que no vayan a la escuela el tiempo que la autoridad sanitaria lo estime pertinente.

El líder de la bancada del PRI demandó al gobierno federal que se actúe de manera coordinada, “con gran eficacia y responsabilidad para no causar zozobra ni alarma y que genere información puntual y precisa” sobre la epidemia.

Incluso, Beltrones no descartó la posibilidad de una cooperación internacional, “que muchas veces es determinante en este tipo de fenómenos epidemiológicos que trascienden fronteras”.

“Estamos ante una situación inédita, en la que es prioritario hacer todo lo posible para proteger la salud de la población, sin escatimar esfuerzo alguno”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

A su vez, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Castellón, solicitó al sector privado apoyar las medidas adoptadas y suspender los espectáculos deportivos y artísticos para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Localizan con vida a geólogo extraviado en zona serrana de Sonora

Hace 5 horas

Familia busca a taxista desaparecido desde noviembre en Nuevo León

Hace 5 horas

Ve Noroña foco rojo en Morena por sucesión en Zacatecas

Hace 6 horas

Suspenden empresa incendiada en Ecatepec por incumplir normas de seguridad

Hace 6 horas

Brugada y Ariadna Montiel capacitan a alcaldes de Morena en gobiernos con visión humanista

Hace 6 horas

México y Estados Unidos acuerdan reforzar cooperación en seguridad y combate al tráfico de armas

Hace 7 horas

Hallan con vida a la ‘influencer’ Nicholette, joven que fue privada de la libertad en Culiacán

Hace 7 horas

Pactan México y EU acelerar entregas de capos

Hace 8 horas

Analizan suspender clases en Coahuila por frente frío 30

Hace 8 horas

Sheinbaum reafirma soberanía nacional desde Reynosa, “México negocia, pero no se subordina”

Hace 9 horas

Sheinbaum entrega nueva casas de Infonavit en Reynosa y escrituras

Hace 9 horas

Vuela Ministra Loretta Ortiz en primera clase