Tags: twitter, mercado libre, bebé, bebe, @el5anto


La Verdad México.- La madrugada de este viernes fue iniciada una subasta en el portal Mercado Libre, para vender a un niño de ocho meses, misma que fue condenada en redes sociales.

Aunque hasta el momento no se ha corroborado que sea una oferta real, ni el portal ha manifestado una postura oficial al respecto, el anuncio sigue en línea e incluye un teléfono de contacto.

El anuncio, que aún se puede leer en el portal de compra y venta, dice lo siguiente: “Hermoso Bebe En Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!”.

En el mismo, se pide una oferta por un niño de ocho meses, presuntamente originario del Distrito Federal, cuya foto se anexa con el precio de arranque de la subasta marcado en 20 mil pesos o 12 pagos mensuales de 1,916.50 pesos.

El anunciante añade un teléfono celular escrito con letra y el historial de subasta tiene hasta las 04:12 horas del viernes ocho ofertas.

En Twitter un usuario @el5anto aseguró que ya había hecho contacto con el vendedor y no era broma, por lo que pidió que el anuncio se difundiera para conseguir la atención de las autoridades sobre este hecho, que muchos usuarios de la red social calificaron como “aberrante”.

Sin embargo, también los twitteros comenzaron a difundir la foto del menor, la que aseguraban, había sido tomada de un concurso para un comercial de comida para bebés; argumentando que lo del anuncio en Mercado Libre era una broma.

“Broma o no, es de mal gusto”, señalaron varios usuarios de Twitter por lo que de igual manera sugirieron que se castigara al autor de esto.

No es la primera vez que se registra un hecho como el que se volvió tema del momento en las redes sociales, pues según un video público en Youtube, un noticiario de Colombia registró una oferta similar en el mismo portal de compra y venta.