Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductora choca y derriba poste de luz en Celaya, Guanajuato | Video Detienen a hombre acusado de robar coche a mujer en CDMX Nueva protesta por subasta de piezas prehispánicas mexicanas en la casa Millon en Francia Trump anuncia nueva refinería en Texas con inversión multimillonaria Dron explota en instalación diplomática de EU en Irak en medio del conflicto en la región

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Batalla campal en Plaza de Cataluña en Barcelona

  Por Agencias

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2017 a las 15:54


Una gran pelea junto a la manifestación del 12-O en Barcelona ha destrozado la gran terraza del popular Bar Zurich

Barcelona.- Un grupo de más de 20 personas que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados han protagonizado una pelea en la calle. Dichos grupos de ultras pertenecerían a las aficiones del Valencia, el Atlético y el Sabadell. Los Mossos han identificado a 25 personas que estarían relacionadas con este incidente y han abierto una investigación, aunque no hay detenidos.

Los Mossos d’Esquadra han informado a través de un comunicado del balance del dispositivo de seguridad realizado en el marco de las diversas concentraciones que se han celebrado en Barcelona con motivo del 12 de octubre. En general, las movilizaciones se han desarrollado con normalidad, según dice la nota, aunque se han producido algunas incidencias, siendo especialmente reseñable el enfrentamiento entre grupos de ultras radicales en plena Plaza de Cataluña.

Asimismo, informaron que alrededor de las 09:30 horas, se ha identificado de manera preventiva a un grupo de 28 personas en la calle Gran de Gracia y se les han encontrado puños americanos, bengalas, pasamontañas y cadenas, material que se les han intervenido. Los Mossos les han levantado cuatro denuncias por tenencia de armas prohibidas.

Sociedad Civil Catalana, que convocaba la marcha de esta mañana con motivo de la Fiesta Nacional, aclaraba en Twitter que no tenía relación alguna con los disturbios en Plaza Cataluña y que condenaba esos hechos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Mexicano se declara culpable de dirigir organización criminal de trabajo forzado en EU

Hace 2 horas

Japón dice que la guerra en Irán ya impacta a Asia antes de reunión de líderes del G7

Hace 3 horas

Instalan estatua satírica de Donald Trump y Jeffrey Epstein recreando icónica escena de ‘Titanic’

Hace 4 horas

Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Incendio de autobús en Suiza deja al menos seis muertos y otros heridos: policía

Hace 6 horas

Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán

Hace 6 horas

Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU

Hace 8 horas

Los demócratas critican las continuas ‘contradicciones’ de Trump sobre la guerra de Irán

Hace 8 horas

Guterres pide al ministro iraní Araqchí ‘evitar ataques contra civiles e infraestructuras’

Hace 8 horas

EU dice que Colombia no coopera lo suficiente para ser invitada al Escudo de las Américas

Hace 8 horas

Trump se refiere al primer ministro Mark Carney como el ‘futuro gobernador de Canadá’

Hace 10 horas

El estado de Georgia elige al sucesor de Marjorie Taylor Greene, exaliada de Trump