Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2011 a las 16:00
Frontera, Coah.- En el recorrido realizado por el alcalde Jesús Ríos Alvarado por las colonias Diana Laura y “Ciudad Perdida”, constató las precarias condiciones en las que se encuentran las familias marginadas y evaluar la serie de apoyos que requieren para mitigar las inclemencias del clima.
Primero acudió a la colonia Diana Laura con la señora Vicenta Guerra Macías, quien vive sola y al estar en construcción su vivienda requiere de láminas para habilitar el techo.
“Queremos atender las necesidades más importantes de estas familias, ayudarlas para que sufran menos por el frío, por eso es que acudimos para conocer sus carencias para darles atención inmediata”, declaró la primera autoridad.
El munícipe platicó con la madre de ocho hijos y comprometerse en llevarle láminas y tablas de madera para habilitar su techo, ya que no puede ocupar un cuarto recién construido por la falta de loza.
La señora Vicenta agradeció por la visita de las autoridades municipales, a quienes convocó para seguir trabajando de esta manera y apoyar a más familias que vivan en la pobreza.
Posteriormente acudieron a la Ampliación Nueva Occidental, mejor conocida como “Ciudad Perdida”, donde visitaron varios hogares y verificar de igual manera las carencias que enfrentan las familias.
Como el caso de la señora Edna Muñoz y su esposo Jorge Sánchez, que con su hija que cumplirá apenas un año desisten de salirse de su hogar por temor a perder las pocas pertenencias que lograron adquirir.
NOTAS RELACIONADAS:
Frío congela el agua y genera desabasto
En riesgo los cultivos y el ganado por onda gélida
‘Vacía’ onda gélida las aulas escolares
Es brasero único abrigo de doña Gregoria
Aplican el ‘Abrigo’ en zonas de riesgo
Desairan refugios pese a las congelantes temperaturas
Llegan a albergues personas en peligro
Nadie asiste a clases en Ciénegas
Reparte Leos bebidas calientes y cobertores a personas en riesgo
Recorre ‘Cheché’ los ejidos por frente frío
Visita Ríos familias vulnerables
Es albergue oficina del DIF
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias