Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así se jugará la Ronda de Comodines en la NFL tras finalizar la temporada regular Steelers son campeones de la AFC Norte tras vencer con dramatismo a los Ravens ¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América para el Clausura 2026 “Cosas absurdas que hace a diario”; Jimmy Kimmel agradece a Trump tras triunfo en los Critics Choice Awards Lo perdimos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Yoko Ono reflexiona sobre 70o natalicio de Lennon

  Por AP

Publicado el martes, 5 de octubre del 2010 a las 21:36


Si Lennon viviera para celebrar su 70o cumpleaños, Yoko Ono cree que se lo habría tomado más a la ligera

Nota relacionada:
Ozzy canta “How” en honor a Lennon

Los Ángeles.- Si Lennon viviera para celebrar su 70o cumpleaños, Yoko Ono cree que se lo habría tomado más a la ligera que cuando iba a cumplir 40.

“¡No puedo creer que voy a tener 40 años!”, le habría dicho el ex Beatle, recordó Ono. “Le dije, ‘John, John, tener 40 no es tan malo, ¿no crees?”’.

Lamentablemente, ese fue el último año de su vida. Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980, casi tres meses de cumplir 40 años.

Pero en las tres décadas que siguieron, Ono ha trabajado incansablemente por mantener vivo su legado, y continúa haciéndolo ante la llegada de su 70o natalicio este sábado.

Ocho de los discos de Lennon han sido remasterizados y volverán a lanzarse esta semana en forma de sencillos así como en dos paquetes. También saldrá una versión remezclada del álbum de Ono y Lennon “Double Fantasy” de 1980.

Otros proyectos incluyen un paquete conmemorativo de “Box of Vision” que incluye obras de arte y música; conciertos en los que participarán múltiples estrellas; una película sobre la juventud de Lennon, “Nowhere Boy”, que se estrena esta semana; y la proyección del documental “LennonNYC” en Central Park el día de su cumpleaños.

Ono pasará el sábado en Islandia celebrando con un concierto con su Plastic Ono Band y el encendimiento de la Torre de Paz Imagine en honor a Lennon. En una entrevista reciente, la artista y activista de 77 años habló sobre su misión para mantener viva la memoria de su difunto marido.

AP: John Lennon fue músico y activista. ¿Hay suficientes músicos y artistas tratando de causar un impacto para el cambio social?

Ono: Por supuesto, todos lo están haciendo. Es maravilloso. Cuando John y yo comenzamos, veíamos a nuestro alrededor (y decíamos), “¿Somos los únicos?” Era un poco así. Pero ahora creo que hay tantos músicos muy fuertes, fuertes activistas. Todos. Es maravilloso.

AP: ¿Cuál cree hubiera sido la reacción de John a la confusión que se vive hoy en el mundo?

Ono:
Estaría totalmente furioso. … Habría sentido la necesidad de correr a algún lado y simplemente golpear algo o estrangular a alguien. Pero al mismo tiempo estoy segura de que se relajaría y decidiría que debe seguir siendo un activista. Realmente necesitamos hacer algo por el mundo. De lo contrario, todos vamos a terminar explotando juntos.

AP:
¿Qué piensa de “Nowhere Boy”?

Ono: Bueno, antes que nada me sorprendí porque esta directora (Sam Taylor-Wood) es una joven hermosa, quiero decir, físicamente muy hermosa … Pero lo increíble es que lo hizo y que lo hizo muy bien. Esta es su primera película. Es como un milagro. Y todos los actores son muy buenos. Me sorprendí porque esta es la primera vez que alguien — bueno, quizás se leyeron los libros o algo — pero que alguien entiende cómo fue la infancia de John, cuán dolorosa fue para él. … Estoy muy, muy agradecida de que Sam Taylor-Wood haya hecho este filme. Un filme muy veraz, sí.

AP:
En 100 años, ¿qué quiere que la gente sepa de John Lennon?

Ono: Antes que nada, no sé si yo estaré ahí. Las cosas están cambiando tanto en este mundo que quizás todos podamos vivir tanto como queramos. Y también John podría volver. No sabemos. Así que no responderé esa pregunta.

AP: ¿Cómo decidió qué música quería volver a lanzar?

Ono: Lo único con lo que tuve algo que ver, a la hora de decidir, es que no incluí “Two Virgins” o “Life With the Lions” porque son demasiado vanguardistas en cierto modo. … Quise presentar a John como un rockero increíble y especial primero. Luego él se interesó en algunas cosas vanguardistas y está bien, pero hay mucho de mí en eso, así que pensé, “Sabes qué, no lo hagamos”.

AP: La canción “Woman”, ¿qué significa para usted escucharla años después?

Ono: Fue muy halagador que John escribiera eso, pero al mismo tiempo yo era quien estaba a su lado. Fui muy afortunada. Muchos pintores pintan a sus esposas … eso es lo que hacen. Así que él me usó en ese sentido y probablemente yo lo inspiré o algo. Pero creo que habla de todas las mujeres y creo que eso es muy importante.

AP: ¿Todavía oye su música?

Ono: Oí su música casi todos los días los últimos 30 años porque había solicitudes y cosas, por razones de negocios. No es algo que me relaje mucho. No escucho sus canciones para relajarme porque, tú sabes, me hace sentir… Bueno, es doloroso en cierto modo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Propone Simu Liu a Melissa Barrera como Mujer Maravilla

Hace 10 horas

Guillermo del Toro conmueve al revelar la muerte de su hermano al recibir un premio

Hace 12 horas

James Cameron amenaza con revelar el final de Avatar si Disney cancela la saga

Hace 16 horas

‘Rocky’ festeja 50 años y es motivo de celebraciones en el imaginario colectivo

Hace 1 dia

Cancela Morrissey conciertos por reacción a medicamento

Hace 1 dia

Creció la taquilla mundial de cine en 2025

Hace 1 dia

Creadores de Stranger Things defienden el final, calificaciones malas y críticas por ‘woke’

Hace 1 dia

‘Tengo daño cerebral’: revela Evangeline Lilly, actriz de Lost y Ant-Man

Hace 1 dia

VIDEO: Ángela Aguilar le da un ‘tortillazo’ en la cara a Christian Nodal

Hace 1 dia

Rompe Tommy Lee Jones el silencio sobre la muerte de su hija

Hace 1 dia

‘No es por drogas, es por petróleo’: Stephen King critica a Trump por la captura de Maduro

Hace 1 dia

Esta es la razón por la que no viste Demogorgones en el final de ‘Stranger Things 5’