Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas denuncia ante México a Daniel Noboa Despega con Chuchuy / 7 de mayo de 2024 app Sufre trabajador volcadura en la avenida Pérez Treviño de Piedras Negras Desfile de ensueño: Met Gala 2024 Antorcha olímpica está a horas de arribar a París; difunde el fervor por los Juegos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

José Antonio Meade Kuribreña

Por Columnista Invitado

Hace 6 años

SEGUNDA PARTE

LOS ENCINOS, LERMA, ESTADO DE MÉXICO. El aspirante a precandidato externo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, doctor José Antonio Meade Kuribreña, quien será el primero con esa característica, por cierto inusitada en ese instituto político ya no tan monolítico, nació en la Ciudad de México, 27 de febrero de 1969, es decir, tiene 48 años cumplidos.

Sus hojas de estudios y de servicios son realmente sobresalientes, a las cuales nos vamos a referir no sin antes dejar constancia de cómo el joven estudiante, Meade Kuribreña, se inició y se decidió por la carrera política, que ahora lo puede llevar a la presidencia de este nuestro país, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, como consecuencia de imitar lo que hacen y deshacen nuestros vecinos sajones del norte, aunque todos nos referimos como México, que nos amalgama y nos singulariza.

En 1985, un grupo de jóvenes estudiantes de derecho de la Universidad Iberoamericana, UI, decidieron fundar el Grupo Interuniversitario, “México Nuevo”, con el propósito de aglutinar y conjuntar ideas y acciones en el desenvolvimiento de sus inquietudes y aspiraciones.

El acta constitutiva de “México Nuevo”, con todos los registros inherentes, hace constar que la iniciativa partió de los socios iniciales y este es el orden en que fueron inscritos, los ahora profesionistas; Teodoro Raúl Rentería Villa, Juan Carlos Reyes Torres y Raymundo Platas Merino.

El propósito de ese Grupo Interuniversitario, como lo indica dicho prefijo fue y es asociar a los jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de educación superior del país, iniciativa esta que logró una gran aceptación.

El grupo de reunía mensualmente, en efecto, jóvenes de diversas universidades públicas y privadas invitaban a personalidades del ámbito político, social y empresarial a debatir con ellos.

Destacan entre sus primeros entusiasta integrantes: Mencionamos primero a nuestro personaje del presente Comentario a Tiempo, José Antonio Meade Kuribreña, y otras y otros profesionista, también destacados, como Virgilio Andrade, Luis Armando Melgar, Ricardo Mejía Berdeja, Rosalina Mazari, Édgar Melhem, Carlos Requena, Juan Carlos Reyes Torres, Benjamín Ayala, Miguel González Córdova, Guillermo Canales, Teresa Calzada Rovirosa, Roberto Marbán, Erick Mengelle.

Sus inquietudes fueron adelante y crearon el periódico “Ambiente Universitario”, cerrado este, Teodoro revivió como periódico interuniversitario a “Libertas”, que a la fecha tiene como frase emblemática: “Por un México Nuevo”, luego surgió, con su hermano Gustavo, la “Guía Universitaria”, además de otras acciones que distingue a esa generación.

Desde hace un tiempo trabajan para que esa generación, a la que pertenece el ahora aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sea considerada como: “Generación México Nuevo”. CONTINUARÁ.

Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected]

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Gobiernos violan la privacidad de ciudadanos

Hace 3 horas

El militar acusado de huachicolero rompe el silencio y contraataca al régimen

Hace 3 horas

‘¡Al ladrón!’: acusa el ladrón de Pemex