Secciones
Ciudades
Estilo
Otros
Sociales
< Opinión
Pluma
No es lo mismo ser un director general cuando el negocio va bien, que cuando va mal.
Hace 3 horas
Cada año, millones de trabajadores en México tienen la posibilidad de recibir dinero de regreso por parte del Servicio de Administración Tributaria
La Junta de Gobierno del banco central mexicano recortaría su tasa de referencia otros 25 puntos base (pb) a 6.50%, en el comunicado del 7 de mayo
Hace 1 dia
Lo habrá visto el lector de estas páginas y cualquiera que haya escuchado el radio recientemente.
Hace 4 dias
Parece que los escándalos son el pan de cada día de Pemex-
Hace 5 dias
Desde sus inicios, el intercambio fue claramente desigual. México exportaba materia prima y riqueza natural; Francia, productos elaborados y de lujo.
Al menos en su fase más visible, la Guerra en Irán pareciera haber terminado, pero los resultados distan mucho de la narrativa triunfalista
Hace 1 semana
Después de años de tensión entre los dos países, este fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum estará en España.
México constituye el primer caso que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decide llevar ante la Asamblea General.
Hay decisiones públicas que se leen en los márgenes. El estímulo al IEPS de combustibles es una de ellas.
La posibilidad de un acuerdo de paz en el Golfo Pérsico ha generado una drástica reducción de la aversión al riesgo.
Una civilización entera morirá hoy para no volver nunca más”. En esos términos planteó Donald Trump su amenaza reciente al Gobierno iraní.
El Estrecho de Ormuz es hoy un punto donde la geografía se convierte en poder.
Hace 2 semanas
No sabemos con exactitud cuántas son. Tampoco las razones. Menos aún hemos identificado a los culpables. Casi ninguno de ellos está en prisión.
¿De dónde viene la mayoría de la información sobre empresas exitosas?
Esta es la quinta semana en la que los mercados financieros mundiales conviven con la guerra del Golfo Pérsico.
Tras cinco años de visitas y seguimiento, un informe formal con 85 recomendaciones y una ronda de intercambio con el Gobierno mexicano
Pronto vencerá el ultimátum que el Presidente de EU, Donald Trump lanzó a Irán: o abren el estrecho de Ormuz o podría “desatarse el infierno”.
Hace 3 semanas
Los defensores de Claudia Sheinbaum no la defienden: se compadecen de ella. La persona más poderosa en el país suscita la compasión de los suyos
Un afamado politólogo (Michels) escribió aquello de la “Ley de hierro de las oligarquías” para referirse a las dirigencias partidistas.
Hoy, todo discurso político está permeado por la demanda de transparencia. Se aborda la corrupción y se pervierte la libertad de expresión.
Así, en cada uno de nosotros habita lo mejor y lo peor de la existencia humana. Y la IA lo sabe.
Con el avance de programas como Apollo, la comida comenzó a mejorar. Se introdujeron alimentos deshidratados que podían rehidratarse con agua.
En cuanto K. se despierta revisa su teléfono y, en vez de abrir Facebook o Instagram, entra en su aplicación de IA: ChatGPT o Gemini o –