Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se da Sultanes festín… ¡de 16-0! y barre a Laguna Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos ‘El Bukanas’: operador del Triángulo Rojo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sismo de magnitud 5.5 cimbra Chile

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 22:33


Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7.6 el 25 de diciembre

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7.6 el pasado 25 de diciembre sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 18:19 horas y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Quellón y a mil 284 kilómetros al sur de Santiago. El hipocentro se situó a 55.0 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo afectó a nueve localidades con intensidades de entre IV y II grados en la escala internacional de Mercalli que va del I al XII.

En Ancud, fue de V grados; en Puerto Montt, Puerto Varas, Queilén, Quellón y Raúl Marín Balmaceda, de IV grados mientras en Coyhaique y Chonchi, de III grados.

Finalmente, en la localidad de Chaitén, el sismo alcanzó los II grados Mercalli.

El 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7.6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:22 hora local y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 731 víctimas fatales.

Notas Relacionadas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 1 hora

Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero

Hace 1 hora

Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil

Hace 6 horas

Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina

Hace 7 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 7 horas

Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias

Hace 7 horas

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes

Hace 9 horas

Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Trump gritó ‘durante horas’ a sus asesores por el derribo de aeronave en Irán, reporta WSJ

Hace 10 horas

Trump asegura que EU incautó buque de Irán en Ormuz: ‘intentó burlar nuestro bloqueo, pero no lo consiguió’

Hace 11 horas

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 12 horas

Cuba reconoce el apoyo de España, México y Brasil ante su grave situación humanitaria

Hace 13 horas

Tribunal de EU autoriza reanudar obra del salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 13 horas

Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza