Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En la primera línea Cancelan Feria de Reyes en Guerrero tras ataque armado Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección Van Guillermo del Toro y Diego Luna por los PGA Awards Diputado pide incluir a Michoacán en incursión terrestre de Estados Unidos en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

10 cosas que están pasando ahora mismo en el mundo

  Por El Universal

Publicado el lunes, 18 de julio del 2011 a las 06:40


Alguien da a luz mientras una persona fallece; otros declaran la guerra, en tanto que un grupo llegan a acuerdos de paz

Ciudad de México.- En el mundo a cada hora, a cada minuto, a cada segundo, pasa algo importante, en algún rincón alguien da amor, en algún lado alguien deja de respirar, pero a su vez alguien más llega al mundo, alguien declara la guerra, pero alguien más promueve la paz.

Cada instante hay algo nuevo que contar, algo de que platicar, el mundo gira y gira, y mientras unos duermen otros trabajan, si unos lloran, otros sonríen. Siguiendo este contexto, los sitios 10puntos y poodwaddle.com, presentan una lista de las cosas que están pasando alrededor del mundo.

Mientras todo esto pasa, seguramente al final de esta nota habrá algo nuevo que contar…

1. La cantidad de personas que están teniendo sexo ahora mismo. El cálculo sería: 6.920.000.000 personas de las cuales un 50 por ciento está en edad de tener relaciones sexuales, con una media de 1 relación cada 14 días con una duración de 5-10 minutos.

Si cada día tiene 1.440 minutos, 14 días tienen 20160 minutos, así que la operación sería:

3.460.000.000 · 5-10 minutos de sexo: 20.160 minutos totales= 858.000-1.716.000 personas están teniendo sexo ahora mismo aproximadamente.

2. La cantidad de gente que hay ahora mismo en el espacio exterior. Según How Many People Are In Space Right Now?, ahora mismo hay seis personas en el espacio exterior, todas en la Estación Espacial Internacional.

3. La cantidad de personas que mueren cada segundo. Cada segundo mueren entre dos y tres personas en el mundo, según U.S. Census.

4. La cantidad de personas que nacen cada segundo. Cada segundo nacen entre cuatro y cinco bebés en el mundo, según U.S.Census. Esto unido al anterior punto presenta un crecimiento de entre una y tres personas cada segundo.

5. La cantidad de personas que están volando ahora mismo. Al igual que en el primer punto el cálculo lógico sería:

Sabiendo que en un año vuelan en avión 2.400.000.000 personas en 36.800.000 vuelos y que cada vuelo tiene una media de tres horas:

2.400.000.000 personas: 365 días · 180 minutos cada vuelo: 1440 minutos que tiene un día = 820.000 personas están ahora mismo volando aproximadamente, si lo traducimos a vuelos nos da un total de 12 mil 645 aviones volando ahora mismo.

6. La cantidad de dinero que mueven las divisas. El mercado de divisas (Forex) tiene un volumen de transacciones diario de tres billones de dólares aproximadamente, lo que implica que cada segundo se están moviendo en ese mercado 69 mil dólares aproximadamente.

7. Cantidad de asesinatos cada hora. Si cada año se realizan aproximadamente 550 mil asesinatos ilegales (si, existen los asesinatos legales, como pueden ser las guerras), nos resulta que cada día mueren alrededor de mil 500 personas asesinadas, es decir un poco más de una persona por minuto, así que mientras tú estás leyendo este punto una persona acaba de morir asesinada.

8. La cantidad de establecimientos de McDonald´s. Cada tres horas se inaugura un nuevo local Mc Donals. Interesante saber al ritmo desmesurado, al que avanza esta enorme cadena de comida rápida.

9. Cuantas personas están conectadas ahora a internet. Si hay 2.095.006.000 de personas con internet en todo el mundo, si de media ponemos que están una hora diaria conectados (incluyendo personas que tienen internet y no lo usan o lo usan muy poco), obtenemos que ahora mismo 872.916.916 personas están conectadas a la web. (Este cálculo puede variar a lo largo del día, es una aproximación suponiendo que de media mundial, todo el mundo este una hora conectado a internet diariamente).

10. Cantidad de tweets y “me gusta”. Cada día se generan 50 mil millones de tweets y “Me gusta” , es decir 600 por segundo. Es curioso ver como en ambas redes sociales se producen casi los mismos clicks en sus respectivos enlaces.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Congresistas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; ‘sería desastroso’

Hace 4 horas

En Filipinas, avalancha de basura deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Hace 5 horas

EU reduce despliegue militar en el Caribe y mueve buques al norte de Cuba, según NYT

Hace 6 horas

Demandan a Nueva York por aislar a menores en centros de detención

Hace 7 horas

En Reino Unido, el cielo se iluminó de rosa durante una nevada; esta fue la razón

Hace 7 horas

Este es el estado de salud de la diputada Gladis López; atacada con explosivos en Honduras

Hace 7 horas

Joven enfrenta juicio en Alemania por manipulación sádica de adolescentes por internet

Hace 7 horas

Liberación de presos políticos en Venezuela es un gesto importante e inteligente: Trump

Hace 8 horas

Mineápolis clama contra ‘abusos’ de los agentes de inmigración: ‘¡Fuera ICE ahora!’

Hace 9 horas

VIDEO: Vecino rescata a dos niños y su madre de incendio en una casa

Hace 10 horas

Joven estudiante de medicina incitaba a niños a terminar con su vida y evidenciar la tragedia

Hace 11 horas

Fuerzas de Estados Unidos interceptan otro petrolero en el Caribe