Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

11 mil policías vigilan Pasión de Cristo en Iztapalapa

  Por Notimex

Publicado el viernes, 18 de abril del 2014 a las 06:07


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 11 mil policías en Iztapalapa para vigilar

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 11 mil policías en Iztapalapa para vigilar la 171 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en esta Semana Santa.

En un comunicado, la dependencia indicó que el dispositivo especial pretende garantizar el pacífico desarrollo, así como la seguridad física y patrimonial de visitantes, habitantes y actores en los ocho barrios originarios de Iztapalapa y en el acto litúrgico.

Refirió que en dicha representación participan aproximadamente dos mil actores y reúne a más de 2 millones 300 mil personas, entre feligreses, turistas, reporteros e invitados especiales, nacionales e internacionales.

Ante ello, dijo, es necesaria la intervención de 11 mil 319 efectivos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Unidad de Seguridad Escolar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras unidades.

Los uniformados serán apoyados con 814 vehículos de diferentes tipos, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que supervisará, coordinará y vigilará desde el aire las actividades en tierra. En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito regulará la circulación vehicular y movilidad de los peatones, controlará el estacionamiento irregular y otorgará auxilio vial en las rutas que se emplearán en vías de acceso y desfogue al lugar, de cada una de las jornadas de la representación.

La policía capitalina instaló cinco torres móviles de vigilancia, en las que se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y del C4i4, para una mayor cobertura.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León