Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Candidatos de PRI y Morena se declaran ganadores en Piedras Negras Aprueba Netanyahu propuesta de alto el fuego para Gaza: medios Ejecutan a mujer frente a una casilla electoral en Guadalupe Ejerce Wendy Guevara su voto; ‘tápense el dedo’ Reportan ataque con arma a candidato en Guanajuato

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

2 por 1

Por Hormiguero

Hace 3 semanas

Aunque es candidato a diputado plurinominal y esos llegan sin hacer campaña, “el Tigre” Ricardo Mejía anda duro y dale con los candidatos de la coalición Morena-PT-Verde en todo el estado, porque no hay otra forma de que se le perdone el rompimiento con Morena el año pasado. Las hormigas dicen que Mejía ha concebido un eslogan para la publicidad conjunta que hace con los candidatos a diputaciones de mayoría, y es el de “2 por 1”. Es decir, que un voto por Cintia Cuevas, por mencionar a la candidata de la coalición de la 4T en el Distrito 5, es también un voto por “El Tigre”, que llegará al Congreso gracias a la votación que obtenga la alianza Morena-PT-Verde. Pero esto será realidad con una condición: que los votantes por Cintia o Cuco Sandoval o Javier Borrego en San Pedro crucen el cuadro del PT en la boleta, porque este es el partido que postula a Mejía, que ya se ve de nuevo abrazado por la 4T.

Y ya que hablamos de cuestiones cruzadas, sin duda el juego sucio que se traen entre las huestes de redes sociales de Morena y el PRI, sacando videos y chismes contra uno y otro lado, algo que más allá de la guerra tradicional en estas temporadas, molesta al ciudadano y genera una mayor apatía entre los jóvenes, quienes precisamente se ven más expuestos a los dimes y diretes de un lado y de otro.

Aquí la cuestión es conocer si esa guerra sucia influye en algún votante de verdad, pues es bien sabido que los comicios se ganan con trabajo de estructura y conocimiento entre la población.

 

Parece que le anda funcionando la estrategia al excampeón mundial de boxeo y candidato a una diputación federal del PRI por Durango, Cristian Mijares, quien según algunas encuestas difundidas esta semana, encabeza las preferencias en contra de sus contrincantes de Morena y Movimiento Ciudadano.

Sin duda un aliciente en esta recta final de campaña, pero que no debe ser señal de bajar la guardia, sino de buscar el nocaut técnico y afianzar la victoria antes del round número 12.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

El poder de la palabra: Aún

Hace 16 horas

Cita y compromiso ciudadano

Hace 16 horas

Salgamos a votar, hoy es el día