Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Que muestren interés: Arturo Vidal abre puertas para fichar con América ‘Ya estás grande’: Atacan a Tatiana y fans salen en su defensa Hugo Sigman, el empresario que impulsa la vacuna AstraZeneca y compró Editorial Siglo XXI ¿Por venganza? Albañil destruye una casa porque se negaron a pagarle trabajos extras Sentencian a 30 años a abuelito de Arely por feminicidio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Penal cuenta con una capacidad para 2500 internos y se encuentra poblado al 80 por ciento. Foto: Zócalo | Enrique Álvarez

Saltillo

21 riñas e intentos de motín en penal de Mesillas; reos reclaman malos tratos

Por Luis Durón

Hace 4 dias


En lo que va de 2021, el Cefereso ha sido uno de los que más ha recibido quejas y por el que se han abierto investigaciones especiales en la CNDH

Ramos Arizpe, Coah.- Las condiciones de malos tratos y violaciones graves a los Derechos Humanos persisten dentro del Centro Federal de Readaptación Social No. 18, ubicado en el ejido Mesillas, en Ramos Arizpe.

De acuerdo a un diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esta situación ha provocado que en 21 ocasiones se hayan presentado connatos de riñas e intentos de motín por parte de los internos.

El documento emitido por la CNDH señala que en lo que va de 2021, el Cefereso ha sido uno de los que más ha recibido quejas y por el que se han abierto investigaciones especiales en la Comisión.

Las voces de violación por parte de los reos versan en los malos tratos que reciben del personal de seguridad y custodia, así como de los directivos del Penal.

Ante ello, en 21 ocasiones los reos han mantenido peleas con los custodios y entre ellos mismos debido a que pertenecen a grupos criminales que son rivales.

En cinco ocasiones los custodios han detenido los intentos de los internos por realizar un motín en el penal, que está considerado como de máxima seguridad.

El Penal cuenta con una capacidad para 2500 internos y se encuentra poblado al 80 por ciento, según el diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La CNDH también señala que hace falta personal de seguridad y custodia para evitar estos connatos de violencia al interior del centro penitenciario.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Se desprenden llantas de tráiler e impactan a auto en la carretera Monterrey – Saltillo

Hace 20 horas

Carambola en periférico Luis Echeverría Álvarez deja cuantiosos daños

Hace 20 horas

Ebrio roba ambulancia y provoca larga persecución en Saltillo

Hace 20 horas

Invita MARS a ciudadanía a continuar con orden y disciplina

Hace 20 horas

Realiza tu alta en el Registro de Contribuyentes de Coahuila desde Pagafácil y ahorra tiempo

Hace 21 horas

Se registran 12 nuevos casos de Covid en Coahuila y 2 defunciones

Hace 1 dia

Se manifiestan en Saltillo comerciantes de mercados sobre ruedas

Hace 1 dia

Suspenden módulo de vacunación anticovid vehicular en CU Arteaga 

Hace 1 dia

Implementa Coahuila estrategias para la prevención del embarazo adolescente

Hace 1 dia

Funcionarios de Arteaga se capacitan en entrega-recepción por parte de Sefirc Coahuila

Hace 2 dias

Coahuila avanza en erradicación del trabajo infantil

Hace 2 dias

Se registran 37 nuevos casos de Covid en Coahuila y 7 defunciones