Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un grupo de alumnos mantiene tomado el bulevar Venustiano Carranza. FOTO: Jerson Cardozo.

Seguridad

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de octubre del 2026 a las 22:49


La dirección advierte que proyectos, evaluaciones y graduaciones podrían no realizarse en las fechas previstas ante la falta de acuerdos.

Saltillo.- Derivado de la movilización y el bloqueo del bulevar Venustiano Carranza, la Dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) emitió un comunicado oficial en el que informó que, bajo las condiciones actuales, no es posible garantizar una fecha para el retorno a clases, ni la realización en las fechas previstas de proyectos, evaluaciones, graduaciones y demás actividades programadas, además suspendieron actividades administrativas.

La institución señaló que, a pesar de haber presentado respuestas a cada uno de los puntos del pliego petitorio con el acompañamiento de representantes de los tres órdenes de gobierno, los manifestantes aún no han aceptado los resolutivos propuestos ni la instalación de una mesa formal de diálogo y negociación.

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad, las actividades administrativas permanecerán cerradas y las instalaciones funcionarán de manera parcial.

Por su parte, la Dirección reiteró que mantiene abierta su disposición al diálogo y realizó un llamado respetuoso a los estudiantes manifestantes para instalar una mesa de trabajo que permita revisar las respuestas y precisar los asuntos pendientes. Asimismo, se ofreció una disculpa a la comunidad estudiantil, personal académico, administrativo y a la sociedad saltillense por las afectaciones ocasionadas en la vida académica y la movilidad de la ciudad.

Para la atención de las necesidades estudiantiles de manera provisional, se mantendrá personal designado en la Sala de Juntas del edificio del Centro de Información en horario laboral, mientras que cualquier modificación a las medidas vigentes se comunicará a través de los canales oficiales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 18 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 19 horas

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 21 horas

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar

Hace 1 dia

Asegura Policía Estatal pipa con combustible en la Saltillo-Torreón; detienen a conductor

Hace 1 dia

Muere trabajador de Múzquiz tras varios días hospitalizado en Saltillo por accidente minero

Hace 1 dia

Choca en ‘El Sarape’, regresa con familiares y agreden a policías; hay varios detenidos

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Trailero vive pesadilla en la Saltillo-Matehuala: sujetos armados le quitan el camión y lo dejan a su suerte