Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Lo que Ricardo Mejía Berdeja planeó como una “gran manifestación ciudadana” terminó siendo un penoso acto de autoengaño político, al que apenas asistieron 30 personas, incluyendo al personal de su equipo, algunos simpatizantes rezagados y curiosos.
La convocatoria, realizada este sábado en inmediaciones de un congreso local, buscaba, según Mejía, exigir la revocación de mandato, en particular en el estado, sin embargo, ni el tema, ni el convocante, ni la causa lograron conectar con la ciudadanía. Lo que antes presumía como grandes concentraciones, hoy solo confirmó el profundo desgaste y aislamiento político en el que se encuentra.
Más de a fuerza
Lejos quedaron aquellas épocas en las que Mejía reunía seguidores. Hoy el “Gatito Mejía” apenas logró congregar un par de decenas de personas, en su mayoría traídas de forma forzada o por compromiso político, evidenciando que sus bases se desmoronan al mismo ritmo que crecen los señalamientos en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.
No es casualidad que varios de sus exseguidores se hayan desmarcado en los últimos meses. El PAN Nacional ha presentado denuncias formales contra Mejía por vínculos con el narcotráfico, mismas que han sido entregadas tanto a la Fiscalía General de la República como a la Embajada de Estados Unidos, y que el propio Mejía ha evadido explicar o desmentir con claridad.
Algunas de las personas que en el pasado lo acompañaban, y que hoy decidieron mantenerse al margen, calificaron la protesta como “una ridiculez”, al tratarse de una exigencia sobre un tema que ya está contemplado legalmente, como es la revocación de mandato.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas