Arte

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2023 a las 22:26
Ciudad de México.- Con música, baile y mucho colorido se realizó la edición 2023 de la Mega Procesión de Catrinas.
Cientos de voluntarios participaron en este evento organizado por la sociedad civil en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
Las elegantes catrinas, con su maquillaje alusivo a la muerte, desfilaron entre cientos de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
Hubo las clásicas catrinas de vestido largo y cara de calavera, pero también esqueletos monumentales de cartón, grupos de bailes típicos, desfile de carros clásicos, luchadores y hasta batucada.
Las miles de personas que se concentraron a lo largo de la ruta aprovecharon para sacar sus teléfonos y captar a los personajes de ultratumba que tomaron las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Hubo tanta gente que por momentos la procesión se descontroló y hubo molestia de algunos asistentes porque no pudieron apreciar el espectáculo. El comercio ambulante también contribuyó al desorden.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia