Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum defiende libertad de expresión ante polémica por la ‘Ley Meme’ Aplaude Trump el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU Irán advierte de que no cederá en sus condiciones para reabrir Ormuz pese al rechazo de Trump a su plan Sheinbaum defiende soberanía nacional y rechaza intervencionismo de potencias extranjeras Asegura Brugada que CDMX será ‘la gran puerta ferroviaria’ del País

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Los que se dan de topes

Por Plaza Mayor

Hace 3 meses

Más de un director del Ayuntamiento de Torreón debe andar dándose de topes contra la pared. Durante la campaña de la hoy diputada local electa, Verónica Martínez García, desde el cuarto de guerra pidieron apoyo a varias dependencias municipales. Algunos prometieron ayudar y nunca aparecieron; otros, de plano, cerraron la puerta. Al final, la campaña salió adelante con el cierre de filas del equipo encabezado por el senador Miguel Ángel Riquelme.

La ironía es que, a partir de la próxima semana, Riquelme llegará a la Presidencia Municipal como alcalde interino y será, políticamente, el jefe de varios de los funcionarios que decidieron no mover un dedo cuando más se les necesitaba.

Coordinación lagunera

La nueva estrategia de seguridad para La Laguna empezó a mostrar sus primeros resultados, al menos eso fue lo que concluyeron las autoridades durante la reunión de evaluación realizada en la Base Aérea Militar. Ahí participaron mandos militares, los gobiernos estatales y los municipios de ambos lados del río Nazas.

El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández, aseguró que los avances ya se perciben. Torreón se mantiene entre las ciudades más seguras del país y se reportaron también avances importantes en Matamoros. La apuesta ahora es que esa coordinación ayude a mejorar las condiciones en municipios duranguenses como Gómez Palacio.

Muy felicitados

Hugo Dávila, Felipe González, Verónica Martínez y Ximena Villarreal estuvieron en Saltillo para la firma del Pacto Coahuila 2026 que encabezó el gobernador Manolo Jiménez. Los cuatro diputados electos por Torreón anduvieron muy felicitados por los asistentes, entre ellos el dirigente nacional de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

El gobernador dijo que el 3-0 de México a Chequia el miércoles, o el 16-0 en Coahuila el pasado 7 de junio, son momentos que abonan al buen humor.

Aceleró el paso

La diputada federal de Morena, Cintia Cuevas, anda desatada en su intento por reposicionarse rumbo a las elecciones del próximo año, cuando en Coahuila se renovarán las alcaldías.

Después de que en la pasada elección su esposo, Fernando Hernández, literalmente fue arrollado en las urnas y de que en la mesa del Consejo General del IEC le cerraron la puerta a una diputación plurinominal, la legisladora metió el acelerador a la promoción anticipada, sobre todo en redes sociales. La apuesta, dicen al interior de Morena, es ganar presencia y amarrar la candidatura para 2027, aunque le recomiendan que primero se atiendan en casa los moretones por la paliza del 7 de junio pasado.

Notas Relacionadas

Sifuentes, el señalado por El Grande en Narcocracia

Hace 7 horas

En el borde del mundo

Hace 8 horas

Impulso al comercio en Eagle Pass

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Sifuentes, el señalado por El Grande en Narcocracia

Hace 8 horas

En el borde del mundo

Hace 8 horas

Impulso al comercio en Eagle Pass