Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- El 5 de mayo no es sólo una fecha histórica, es un símbolo, afirmó en su mensaje de reflexión, el doctor Jesús Martín Cepeda Dovala.
En la Batalla de Puebla, un ejército pequeño, mal armado y sin garantías de victoria, se enfrentó a la potencia militar más fuerte de su tiempo.
Lo que triunfó ese día no fue solamente la estrategia ni el coraje, sino la dignidad de un pueblo que se negó a inclinar la cabeza ante el dominio extranjero.
Hoy, agregó Cepeda, “más que recordar la batalla, debemos preguntarnos: ¿qué hacemos con esa herencia? ¿defendemos todavía la soberanía, la justicia y la libertad con la misma convicción?”.
La verdadera lección del 5 de mayo, reflexionó Cepeda, “no está en los libros de historia, sino en nuestra conciencia colectiva: Cuando un pueblo cree en sus causas y se une, ningún imperio es invencible”.
Que no se nos olvide, precisó el entrevistado, “que la Patria no se defiende sólo con armas, sino con pensamiento, con ética y con responsabilidad social”.
“ Que cada generación escriba su propia batalla por la dignidad”, concluyó el doctor Jesús Martín Cepeda Dovala.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia