Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En regreso del público a CU,Pumas rinde homenaje a aficionados fallecidos en pandemia Bayern Múnich golea al Leverskusen con cuatro goles en siete minutos Famoso conductor italiano fue agredido por Conor McGregor en Roma VIDEO: ¡Escalofriante! Indigente intenta secuestrar a niña de tres años en Nueva York Chucky Lozano explota al ser exhibido por el entrenador del Napoli

Zócalo

|

Zocalito

|

Información

< Zocalito

Zocalito

5 Ingeniosas ideas para hacer con botes y organizar el escritorio

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Tener el escritorio en orden puede ser una tarea muy fácil

Ciudad de México.- Para evitar el caos en el escritorio de los niños te proponemos algunas ideas para hacer botes de pinturas de forma casera y mantener todo en orden. Puedes combinarlas con las que sugerimos con cajas de cereales.

1. Botes de cristal

Si no quieres más objetos encima del escritorio prueba a colocarlos bajo un estante que tengas frente a la mesa. La idea es tan sencilla como pegar las tapas del cierre a rosca de los tarros en la parte inferior de la balda. Solo tendrás que enroscar y desenroscar el tarro cada vez que necesites coger algo de su interior. Un modo original y práctico de mantener todos los objetos en orden y conseguir más espacio libre para trabajar.

2. Portalápices con palitos de helado

Para hacer esta manualidad necesitas recopilar muchos palitos de helado y reciclar una caja cuadrada de cartón de pequeño tamaño. Pega los palitos alrededor de la misma y píntalos de tu color favorito. Haz recortes de cartulina y agrégalos a modo de decoración.

3. Botes de alimentos

Para que las ceras están siempre ordenadas te proponemos hacer una manualidad con botes de alimentos reciclados. Una vez que estén vacíos y limpios pasa una lija por el interior para evitar que puedan provocar algún pequeño corte. Una vez que tengas los bordes lisos coloca cintas de papeles de diferentes colores sobre la mitad superior. Pégalos y obtendrás un arco iris de colores en tus botes. Para que los elementos estén aún más ordenados te proponemos que fijes todos los botes o latas a una tablilla de madera que puedes colocar directamente en la pared o poner sobre la mesa.

4. Animalitos

Para hacer estos botes necesitas reciclar latas de conserva. Límpialas bien por dentro y pasa papel de lijar para evitar pequeños cortes. Utiliza cartulinas de colores y ojos adhesivos para diseñar tus animales favoritos. Quedarán estupendamente en el escritorio de los niños.

5. Manualidades con botes de colores

Unos tarros pueden servirte para alegrar tu escritorio y mantener el orden por colores. Necesitas unos botes de vidrio o plástico y pintura acrílica adecuada a la superficie. Elige la paleta de tonos que más te guste y pinta cada tarro de un color. Para que quede mejor da dos capas de pintura. Una vez que tengas el color base dibuja con un lápiz divertidas caras en cada uno de los botes. Terminal delineando con un pincel fino y pintura o un rotulador permanente. Una vez que la pintura esté seca rocía los frascos con sellador para evitar el desgaste.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Zocalito