Vida
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 21:41
Ciudad de México.- El cambio de temperaturas puede provocarnos resfriados comunes o alergias, así como algunas flores típicas de la primavera, que será mejor evitar.
La primavera está cada vez más cerca, y con ella pueden aparecer algunos síntomas de alergias que resultan incómodos e incluso peligrosos.
Si deseas evitar los síntomas alérgicos en esta época, es recomendable alejarse de ciertas flores. A continuación, te compartimos las que más suelen provocar molestias.
Girasol: Los expertos han revelado que esta planta representa un riesgo para la salud debido a su tipo de polen, que es más pesado y transportado por insectos, afectando a personas alérgicas.
Ambrosía: Es una de las principales causantes de alergias estacionales. Su polen es altamente alergénico y puede generar síntomas severos.
Olivo: Su polen es una de las principales causas de alergias en la región mediterránea, ya que diversos estudios han demostrado su alta capacidad para inducir reacciones alérgicas.
Ciprés: Sus especies liberan polen en invierno y a principios de primavera, siendo una fuente común de alergias respiratorias en zonas urbanas y rurales.
Plátano de sombra: Frecuente en entornos urbanos, libera polen en primavera, ocasionando síntomas alérgicos en personas susceptibles.
Ahora que sabes qué plantas pueden afectarte si padeces alergias, es fundamental identificar sus principales signos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias