Deportes
Por
Agencias
Publicado el sábado, 27 de junio del 2015 a las 18:44
Estados Unidos.- Uno de los grandes tópicos sobre futbolistas es que solo sirven para darle al balón, que la mollera no les da para más. Puede que en muchos casos sea verdad, es lo que tienen los tópicos. Sin embargo, existen varios casos de futbolistas que, si se lo propusiesen, podrían ir con la cabeza bien alta a Saber y Ganar.
1. Frank Lampard.
El inglés es el futbolista más inteligente del mundo: se encuentra entre el 0,1 por ciento de la población mundial que tiene un coeficiente intelectual mayor a 150. Se dijo incluso que igualó la marca de Einstein.
2. Shaka Hislop.
Este ex portero inglés nacionalizado en Trinidad y Tobago, además de jugar en la Premier League y en Estados Unidos, se licenció en Ingeniería Mecánica y estuvo de interno en la NASA durante un tiempo.
3. Dennis Bergkamp.
Mientras muchos de sus colegas, cuando se retiran, se dedican a entrenar equipos o a participar en los medios deportivos, él optó por graduarse en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bath en Inglaterra.
4. Iain Dowie.
Otro futbolista al que le van los avioncitos. Este irlandés del norte, antes de ser profesional del fútbol, se graduó en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Hertfordshire, e incluso trabajó para British Aerospace.
En su época de futbolista en tierras francesas tuvo tiempo de graduarse en Ciencias Económicas, por la Universidad de Estrasburgo. Además, sabe hablar hasta 7 idiomas. Casi nada.
6. Sócrates.
El mítico futbolista brasileño se licenció en Medicina en 1977, mientras estaba en activo.
7. Glenn Johnson.
El defensa del Liverpool compagina sus entrenamientos y partidos con los estudios de la carrera de Matemáticas a distancia, a través de la Open University.




Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas