Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Obed Vargas se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el Atlético de Madrid. Foto: Internet

Deportes

¡Nuevo mexicano colchonero! Obed Vargas estaría cerca de llegar al Atlético de Madrid

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 17:26


El mexicoamericano llamó la atención de los Colchoneros el pasado Mundial de Clubes cuando Seattle Sounders se midió al cuadro madrileño

Madrid.- El fútbol mexicano está muy cerca de tener un jugador azteca en el fútbol de España, y es que Obed Vargas se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone.

Vargas, quien nació en Alaska, y que es de padres mexicanos, llamó la atención de los Colchoneros durante el pasado Mundial de Clubes cuando Seattle Sounders se midió al cuadro madrileño.

Desde entonces comenzaron los sondeos por el mexicoamericano y le dieron seguimiento en la temporada de la MLS y fue ahí donde el Cholo terminó por dar su aval para que lo fichara la directiva.

El seleccionado mexicano llegará al primer equipo, para competir por un lugar en estos seis meses, de cara a la próxima Copa del Mundo, donde Javier Aguirre lo tiene contemplado para pelear por un lugar en la lista final que será de 26 jugadores.

El nivel mostrado por Obed en la MLS y en el pasado Mundial Sub-20 con México, hizo que no solamente tuviera sondeos por parte del Atlético de Madrid, pues también equipos de Portugal, Inglaterra y Francia lo pusieron en cartera, pero al final el proyecto de los españoles fue el que más le gustó al jugador y a la agencia que lo representa.

Había rechazado al América

Obed Vargas fue sondeado por el equipo americanista recientemente, quizás pensando en la salida de Álvaro Fidalgo (que ahora se sabe será rumbo al Real Betis) pero el jugador dejó claro que no pensaba en la Liga MX, sino en jugar para algún club del Viejo Continente.

“

Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, dijo el mexicoamericano en entrevista para ESPN a principios del presente 2026.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14