Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ya han pasado 70 años desde que el Atlas se coronó campeón Foto: Especial

Deportes

70 años después… ¿Cómo era México y el mundo la última vez que Atlas fue campeón?

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Han pasado ya 70 años desde la última vez que el Atlas levantó el título de la Liga MX, tiempo donde el mundo era completamente diferente

Ciudad de México.- El Atlas está a un paso de escribir un nuevo capítulo de su historia, pues se medirá ante el León con el fin de bordar la segunda estrella en su escudo, ya que desde 1951 no levantan un título de la Liga MX, tiempo donde el mundo era completamente distinto.

Ya han pasado 70 años desde que el Atlas se coronó campeón; en aquel entonces el formato de competencia era sumamente diferente pues en 1951 a nadie se le habría ocurrido jugar la Liguilla, ya que los torneos eran ‘largos’, aunque con menos equipos.

Han pasado ya varias generaciones por el mundo desde el último título del Atlas, incluso se cuestiona cuántas personas pudieron ver aquel momento, pues con la diferencia de tiempos, quizá sólo nuestros abuelos puedan relatarnos algo de aquel día.
Sólo 12 equipos competían en la Liga MX

En 1951 no había tantos equipos como hoy en día, pues pese a que los torneos eran largos, jugando ida y vuelta, en teoría eran ‘igual de rápidos’ ya que sólo 12 clubes peleaban por el título, donde el líder general era quien se lo llevaba.

Los clubes que ya están extintos

Más allá de Jaguares de Chiapas, Veracruz y otros tantos que han ‘desaparecido’ recientemente, en aquel torneo de 1951 existían equipos históricos como lo era el Club Oro, y Marte, quienes hoy en día ya no están en el futbol mexicano.

NY crea una de sus sedes más importantes

En este año la ciudad norteamericana vio nacer la sede de las Naciones Unidas, uno de los momentos más memorables de la localidad y del país en general.
El presidente de México

Miguel Alemán Valdés era el dirigente del país en aquel 1951, donde iban a tener lugar algunos sucesos históricos, como lo sería invertir una fuerte suma de dinero para crear el Auditorio Nacional, además de que él habría inaugurado en este tiempo Cárcel de Mujeres, en Iztapalapa y el deportivo 18 de Marzo, en Lindavista.

Nació el Canal de las Estrellas

Televisa daría uno de los pasos más grandes de su historia el año en que Atlas fue campeón, pues iniciaron las transmisiones del Canal de las Estrellas, antes conocido como XEW TV Canal 2.

El primer programa que se transmitió justamente fue un evento deportivo, pues miles de personas pudieron ver un encuentro de beisbol en el Parque Delta, después llamado Deportivo del Seguro Social.
Premios Nobel de 1951

En aquella época se entregaba esta distinción a personajes que aportaron mucho en distintas ramas. En física se reconocía a John Cockcroft, Ernest Walton; en química se le entregaba el premio a Edwin McMillan, Glenn T. Seaborg; en literatura se premió a Pär Lagerkvist; y el Premio Nobel de la Paz fue para Léon Jouhaux.

El salario mínimo en México

Muchos adultos mayores dicen que antes con 1 peso se podía comprar una infinidad de cosas, algo que hoy ya no es tan sencillo, pero en aquel año de 1951 el salario mínimo era mucho más ‘grande’, pues según los registros los mexicanos ganaban $6.70 pesos en el Distrito Federal, que también es un nombre que hoy ya casi no se usa.

Los grandes estrenos del cine

Por aquella época el mundo recibía películas como ‘A toda máquina’ de Ismael Rodríguez, ‘En la palma de tu mano’ de Roberto Gavaldón, y ‘Los huéspedes de la marquesa’ de Jaime Salvador.

México veía terminar una fuerte pandemia

Otro hecho interesante es que en 1951, similar a lo que vivimos en este 2021, México enfrentaba una pandemia, aunque ya lograba salir victorioso, pues la viruela estaba viendo sus últimos días y la vida de miles de personas volvía a la normalidad; hoy nos enfrentamos al Covid-19.

Primera transmisión a color de las Grandes Ligas

En la hoy conocida como MLB, tenía lugar el partido entre Brooklyn Dodgers y Boston Braves, mismo que era el primer duelo de beisbol que se transmitía a color, una innovación sumamente grande para su época

El nacimiento de un nadador mexicano

El 3 de febrero el mundo recibía a Felipe “El tibio” Muñoz, nadador olímpico y político originario de la Ciudad de México, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

La Fórmula 1 tenía a un nuevo gran campeón

En 1951 un argentino tendría uno de los honores más grandes, pues Juan Manuel Fangio se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

Notas Relacionadas

¡Por la mínima! Juárez FC se lleva la gloria ante el Atlético de San Luis

Hace 20 horas

¡Perdona el campeón! León y Altas se reparten la gloria en la J1

Hace 1 dia

¡A resguardarse! Óscar Jiménez da positivo a Covid-19

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Maxi Meza es convocado a la Selección de Argentina para Eliminatorias de Conmebol

Hace 7 horas

Hugo Lloris renueva hasta 2024 con el Tottenham

Hace 8 horas

Simeone pone en duda la renovación de Luis Suárez con el Atleti

Hace 8 horas

Medvedev aspira a destronar a Novak Djokovic del ranking

Hace 9 horas

Mino Raiola, famoso agente de futbolistas, estaría en estado grave

Hace 9 horas

Dak Prescott es multado con $25 mil dólares por comentarios sobre árbitros

Hace 10 horas

‘Ve con ella, si no te vamos a meter a la clínica’: Chávez Jr. señala que lo quieren volver a anexar

Hace 16 horas

Jugarán Dinos de Saltillo en el parque Madero; adaptarán emparrilado

Hace 16 horas

Lista convocatoria de México para la Fecha FIFA

Hace 16 horas

¡Aguas con la Saltillo Soccer! Se arman para la Copa Conecta

Hace 16 horas

Termina el Mysterio; el Rey será la portada

Hace 16 horas

Buscan con try out a las futuras ‘Racers’