Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Desinterés evita crecimiento de la Cruz Roja en Sabinas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el lunes, 19 de enero del 2009 a las 16:00


Pese a existir programas para el mejoramiento de equipo y obtener unidades nuevas en la Cruz Roja

Sabinas, Coah. – Pese a existir programas para el mejoramiento de equipo y obtener unidades nuevas en la Cruz Roja, en el caso de Sabinas el patronato nunca solicitó ingresar a este programa y por lo tanto no fue parte de este beneficio que se realizó en el país, afirmó el delegado estatal de esta benemérita institución, Jorge Torres Casso.

“Vamos a ver, desgraciadamente pasó el programa de las ambulancias que debían haber solicitado y los que entraron ya se les van a entregar en febrero, pero ese plan sigue cada año, por eso en el próximo vamos a ver cómo metemos a Sabinas para que puedan obtener ese beneficio con dos unidades y poder obtener un total de cuatro”.

Señaló que es un programa directamente implementado por la Cruz Roja nacional con ayuda de una televisora y del Nacional Monte de Piedad.

Siempre que se presenten bien estudiadas y con soporte técnico las necesidades que se solicitan, las distintas delegaciones pueden acudir a la Cruz Roja en México para mejorar su equipo y unidades.

Afirmó que es posible conseguir para la Cruz Roja Mexicana, delegación Sabinas, un apoyo directo de Cruz Roja en la Ciudad de México en recursos, equipo o ambulancias, sin embargo nunca se realizó la petición correspondiente.

“Ver exactamente qué es lo que piensan hacer, cómo viene lo de la colecta y luego ya según las necesidades ver en qué podemos ayudar la Cruz Roja de México para adquirir nuevas unidades”, expresó.

Precisó que aunque la Cruz Roja no puede acceder a los beneficios de los fondos de coinversión, hay que buscar y hacerse de otros medios.
Destacó que la delegación estatal no cuenta con recursos propios para así apoyar a los patronatos o delegaciones de cada municipio.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila