Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Siguen recabando pruebas en contra de asesinos confesos

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2009 a las 16:00


Manuel Sánchez sigue arraigado

Acuña, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa recabando evidencias de presunta responsabilidad en contra de Hilda López Casillas y Manuel Sánchez Jr. para poder solicitar acción penal en su contra.

Actualmente esta pareja, acusada del brutal asesinato del ex-trabajador de SIMAS que en vida llevara el nombre de Taurino Rentería Ramírez, se encuentra arraigada en un hotel de la localidad en espera de ser enviados al CERESO por parte de la PGJE.

Al respecto, el coordinador de agentes investigadores del Ministerio Público, Noé Tovar Hernández, dijo que se siguen recabando testimonios, recolectando pruebas para poder solicitar la acción penal en su contra.

Ellos -la pareja- están confesos, aceptan haber dado muerte brutalmente a don Taurino, pero su confesión no es la “reina de las pruebas”, así que nosotros tenemos que presentar argumentos de su responsabilidad a la jueza, con el fin de que sean juzgados y paguen por el crimen que cometieron, aseguró Tovar Hernández.

Como se recuerda, el 17 de diciembre Hilda López y Manuel Sánchez asesinaron de 32 puñaladas a don Taurino, a quien primeramente lo golpearon con una plancha con la intención de robarle 12 mil pesos que traía en su poder, producto de su trabajo.

En aquella ocasión los acompañaba la esposa de Manuel Sánchez, la cual goza de su libertad actualmente bajo reservas de ley.

La PGJ busca que esta pareja pague con muchos años de cárcel la horrenda muerte de un trabajador, que su único error fue haber mostrado los 12 mil pesos al momento de pagarle una cervezas a Hilda López, quien se encontraba como encargada del Mini Súper “Fuentes”, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 5 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 13 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 13 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 14 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 14 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 14 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 14 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 15 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 15 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 15 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 16 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua