Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Realizan diligencias de brutal asesinato

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 15:05


Ayer se llevaron a cabo diligencias sobre el caso del crimen de Taurino Rentería

Acuña, Coah.- Durante la mañana de ayer se notó la movilización de los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, luego que se realizó una diligencia más sobre el asesinado de Taurino Rentería Ramírez.

La camioneta Suburban donde presuntamente se dio muerte a Taurino Rentería, fue trasladada desde las oficinas de la PGJE hasta el hotel donde se encuentran arraigados Manuel Sánchez Jr., e Hilda López Casillas, presuntos asesinos del ex trabajador de SIMAS.

Fuertemente armados los elementos de la Policía Ministerial sacaron de sus habitaciones de arraigo a los detenidos, la intención era que dicha unidad fuera reconocida por los presuntos.

Así fue, tanto Hilda como Manuel la reconocieron señalando que efectivamente en la parte posterior de la unidad, se dieron los primeros golpes y “piquetes” al hoy occiso.

Estas diligencias fueron encabezadas por el Agente Investigador del Ministerio Público quien continúa recabando evidencias de este caso.

La idea es que en breve se gire la orden de aprehensión en contra de ambos presuntos, pero lo más elemental es que paguen su delito.

EL arraigo es de 40 días, pero este puede finalizar en cualquier momento en que la averiguación esté debidamente integrada.

El agente del Ministerio Público Vázquez Estrada, indicó, que tiene que demostrar legalmente a la Jueza Penal que realmente son los asesinos, dijo que “existen ya las pruebas suficientes, además, la declaración de los presuntos donde aceptan su responsabilidad, pero aún así, se buscan más elementos de responsabilidad, para que la averiguación vaya bien fundamentada”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 6 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 14 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 14 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 15 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 15 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 16 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 16 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 16 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 16 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 17 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán