Coahuila
Por
Infonor
Publicado el domingo, 25 de enero del 2009 a las 01:28
Torreón, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, indicó que cerca de seis mil alumnos de dicha institución egresan cada año.
Detalló que en el mes de agosto se gradúan alrededor de cuatro mil estudiantes de todas las áreas del conocimiento y en el mes de diciembre dos mil universitarios.
Comentó que esta cantidad representa el nivel de los programas educativos en las diferentes facultades, lo que contribuye en la formación de profesionistas dispuestos a integrarse al campo laboral de acuerdo a las necesidades que la sociedad demanda.
Ochoa Rivera, manifestó que ante la critica situación del empleo en México y por ende en el estado, la Universidad ampliará la los programas de postgrado, a fin de ocupar a los estudiantes que no puedan tener oportunidad de trabajo, y de esta forma continuar con su preparación para poder ser más competitivos.
“Estamos implementando estrategias para la realización de postgrados a distancia, lo cual te da una forma de multiplicación de atención a mucha gente, ya contamos con las opciones de licenciatura a distancia y queremos hacer lo equivalente con postgrados” mencionó el rector de la U A de C.
Mario Alberto Ochoa, señaló que la función de la institución educativa ante la complicada situación financiera actual, es seguir desarrollando proyectos que impulsen la preparación de los estudiantes, aseguró que se cuenta con los recursos gracias a la participación del Gobierno del Estado para llevar a cabo dichos programas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias