Coahuila
Por
César Ramírez
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 19:42
Saltillo, Coah.- Tomó vuelito un conductor en la “joroba” de Ramos Arizpe, sobre la carretera Saltillo-Monterrey donde, sin poder frenar, impactó a dos autos que estaban parados, dejando más dañado el que quedó en el centro.
Por las prisas del trabajo, José Manolo Gómez Saucedo, de 35 años, quién vive en López Mateos 126, de la colonia Los Ángeles en Saltillo, quién conducía una camioneta Ford Curier 1996, color negro, con placas EP 95 298, con exceso de velocidad, aprovechando el poco tránsito que había por la mañana.
A toda velocidad subió el característico puente de Ramos e intentaba bajarlo con la misma velocidad, pero para su desgracia había llegado a la zona de tráfico causado por los puentes en construcción.
Al volante de un taxi Nissan Tsuru 2001, color azul oscuro, con placas 34 95 CTX, el chofer Andrés García González, con domicilio en Eulalio Gutiérrez 387, de la colonia Valle de Las Flores esperaba poder pasar para iniciar su jornada diaria, cuando sintió el golpe.
Gómez Saucedo conducía de sur a norte y no alcanzó a frenar completamente después de bajar a toda velocidad el puente, impactó al Tsuru por la parte trasera destrozándole la defensa, además de dañar la cajuela del vehículo.
Con el primer impacto, el taxi le pegó a un Nissan Sentra 2008, color plata, con placas FB 28 960 a nombre de Gustavo Medina Cubilo, que tiene por residencia una casa ubicada en Ayuntamiento 2481 de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al volante del Sentra se encontraba Francisco Serna González, de 59 años, quien vive en Noruega 285 de la colonia Villa Olímpica en Saltillo, asustado se bajó inmediatamente para ver que le había pasado al vehículo que tiene en comodato por parte de la empresa en la que labora.
Sobre la defensa del automóvil conducido por Serna González sólo quedaron unas marcas de la defensa del Tsuru, sin embargo exigía que los daños en el vehículo fueran pagados por el culpable.
“El conductor de la camioneta manejaba con exceso de velocidad y sin precaución, además no guardó la debida distancia entre los coches, lo cual resultó en el accidente por alcance, dañando los dos vehículos”, declaró el policía municipal de Ramos Arizpe que se encargó de asistir el percance.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para revisar a los conductores, mas no encontraron lesiones graves en ninguno, sólo las secuelas propias de un choque.
Al conductor culpable del accidente los paramédicos le diagnosticaron contusiones en las cervicales, sin embargo no quiso ser trasladado para recibir atención médica, prefirió quedarse en el lugar para arreglar los trámites del accidente.
Cuando llegó la grúa ninguno de los conductores afectados quisieron que se llevaran sus carros, por lo cual sólo se trasladaron a la Curier, para depositarla en el corralón de Ramos, hasta que el propietario solucionara su error.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias