Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante Urbano: Unos pagan y otros se ‘cuelgan’ en la Fundadores Quinto Sector

  Por Carmen Villa

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 16:00


En esta zona de la ciudad, los habitantes aún sufren de carencias en servicios básicos

Saltillo, Coah.- Los habitantes de Fundadores Quinto Sector deben caminar más de seis calles desde donde los deja el camión del transporte urbano hasta sus hogares, además, la calle principal se encuentra sin pavimentar y sin alumbrado.

Algunos vecinos de la calle Río Tula se quejaron porque mientras ellos pagan puntualmente su recibo de electricidad, la mayoría de las casas de enfrente están “colgadas” de la energía eléctrica. “Yo no creo que sea justo, pues nosotros pagamos y la demás gente está colgada”, expresó Gemima Sifuentes.

En ese sector de la colonia habita un aproximado de 50 familias, de las cuales la mitad no ha contratado el servicio de la energía eléctrica. Los cables se pueden observar colgados del servicio contratado por los vecinos y de igual manera se observan los postes improvisados a mitad de la calle, que miden poco más de dos metros de largo.

En cuestión de los nombres de las calles, los residentes no las conocen y no tienen diseñado un plano que especifique la nomenclatura, lo único que creen saber es que la avenida principal sigue siendo Juan Navarro.

Aunque es poco, los automovilistas aseguran que el acceso es limitado, pues aún se encuentran diversas calles sin pavimentar. “Vengo a hacer cobranzas, y está mal el acceso, algunas calles están sin pavimentar”, explicó Jesús Orsúa, conductor frecuente en estas calles.

Dado que la colonia se encuentra a las faldas del cerro, el mal estado del pavimento ocasiona que la circulación sea lenta, pues las piedras encontradas a lo largo del camino limitan el acceso.

También la basura se apodera de los baldíos, que son alrededor de siete. Aunque las casas incompletas están abandonadas, en esta parte ubicada al oriente de la ciudad se encuentran hogares en los cuales falta el ladrillo, pues están construidas con madera y láminas como techo.

A ocho años de la existencia de la colonia, los vecinos esperan que se arregle el papeleo para la regularización, por lo pronto la cantidad de perros callejeros va en aumento, pues tan sólo en la calle Juan Navarro se localizaron un total de ocho animales y según lo que se pudo observar, algunos ya formaban parejas.

FUNDADORES QUINTO SECTOR

» Se encontraron siete predios baldíos.
» Hay varias casas construidas con madera
y lámina.
» En total, siete calles conforman este sector.
» Más de 25 familias usan “diablitos” para
abastecerse de energía.
» No cuentan con servicio
de agua y drenaje.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados