Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Caso Juzgado: ‘No merezco estar aquí encerrado’

  Por Luis Lemini

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 15:59


No es la primera vez que Aldo Alfonso pisa las celdas del Cereso varonil

Saltillo, Coah.- Diciembre marcó su regreso al Centro de Readaptación Social para varones, al quedar descubierta su responsabilidad con la justicia local, aun cuando en el pasado había obtenido su libertad condicionada.

Y es que los errores del pasado siguen causando dolores de cabeza para Aldo Alfonso Herrera Rodríguez, quien considera injusta su estancia en ese lugar por segunda ocasión, luego de haber fallado en las firmas de presentación y las labores de trabajo social que se le impusieron luego de la fianza.

Dice ser una persona madura y cabal, pero una riña callejera en la colonia Nogalera le valió su pase al centro penitenciario de Saltillo durante medio año, siendo una de las experiencias que le harían poner más cuidado en sus acciones, aunque tres años después demostró lo contrario.

Aldo Alfonso dice haber actuado sin malas intenciones, sin embargo, eso no le basta como justificación por haber desobedecido las instrucciones que le dieron la última vez que pisó el centro, razón por la que tendrá que permanecer al menos una temporada similar en lo que su asunto se resuelve.

“Mi delito no era tan grave, por eso no me merezco estar aquí encerrado y menos por unas firmas que me faltaron, que yo no pensé que me fueran a perjudicar tanto”, dice, al recordar que había sido contratado por una empresa para realizar labores fuera de la ciudad. Ahí se encuentra la excusa del por qué dejó de firmar.

“Lo más importante era mi trabajo y por eso no podía venir a firmar. Lo malo es que dejé de venir tres meses seguidos y en una de esas, cuando regresé a ver a mi familia, me agarró la policía otra vez y me trajeron para acá”, explica Aldo Alfonso, quien dedicaba su tiempo a las labores de soldadura, mantenimiento de tuberías y servicios de plomería en general.

Sin embargo, se había sumado otro punto en contra, con su reciente cambio de domicilio, haciéndolo parecer sospechoso y culpable de otro delito más grave, ocurrido durante la misma noche en que participó en la pelea de su barrio.

“Ya había pagado la multa y todo salió bien, pero se me ocurrió que nos cambiáramos de casa para evitarnos más problemas. Lo malo es que no le avisé a las autoridades y, como tampoco fui a firmar nada, me agarraron otra vez, ahora como mi regalo de navidad”, explica.

Actualmente, los planes que se había planteado para 2009 han cambiado radicalmente. Después de su fianza, en 2005, decidió buscar un buen trabajo y se planteó formar una familia en quien pudiera depositar sus esfuerzos, meta que consiguió pocos meses después, dando como resultado el nacimiento de su primera hija.

Una vez asegurando su futuro, Aldo Alfonso y su mujer se aventuraron en la búsqueda de un compañero de juegos para su hija Denisse, “se supone que yo estaba ganando bien para mantener a mis dos hijos y tener una vida más o menos, pero ahora ya ni trabajo tengo, porque con lo que saco aquí no me alcanza”.

En este momento, su esposa debe estar cumpliendo 6 meses de embarazo, y la mortificación más grande para Aldo en este momento, es no poder estar libre cuando llegue la hora del nacimiento. “No sabemos si será niña o niño, porque queremos que sea sorpresa, pero lo que viene va a estar peor, porque no vamos a tener dinero”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 12 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 12 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 13 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 14 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 21 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 22 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 23 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 23 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros