Seguridad

Publicado el sábado, 31 de enero del 2009 a las 16:00
Acuña, Coah.- Mientras que Efraín Treviño, presunto asesino del taxista Noé Gabriel Anguiano Preciado, logró huir de la justicia.
Su cómplice Alberto Meléndez Terrones de 20 años de edad, actualmente arraigado, confesó con lujo de detalles su participación en el horrendo crimen.
Para la Procuraduría General de Justicia, este crimen se encuentra ya resuelto, pero sólo falta la detención de uno de los responsables, identificado como Efraín Treviño de 21 años de edad.
La PGJE solicitó y obtuvo una orden de arraigo para Alberto Meléndez Terrones por 40 días, mientras que para este día estará el resultado de la prueba de criminalística efectuada al arma calibre 22 recuperada por la PGJE el pasado jueves.
El delegado de la zona Norte, José Alberto Vázquez Figueroa, presentó ayer al presunto responsable del homicidio del taxista acribillado el domingo por la madrugada en la colonia San Andrés. Su cuerpo presentaba cinco impactos de bala.
Vázquez Figueroa corroboró que la muerte del taxista se debió a un asalto por parte de Efraín Treviño y Alberto Meléndez. La ganancia del asalto para ambos presuntos asesinos, fue de 400 pesos, dinero que había ganado durante la noche el ahora occiso.
EL PRESUNTO NARRÓ CON LUJO DE DETALLES SU CRIMEN
En su confesión, Alberto Meléndez, quien tiene su hogar en la calle Santos Degollado número 1575 de la colonia San Andrés, aseguró que el arma era propiedad de Efraín, señala que el domingo por la madrugada, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en el Centro de la ciudad, se les ocurrió cometer el asalto para conseguir dinero y seguir con la parranda, aprovechando que Efraín traía el arma en su camioneta.
Dijo que para mala fortuna del taxista, pasó cuando ellos estaban en el cruce de Madero y Guerrero. Señala que le pidieron servicio a la colonia San Andrés, en este lugar fue donde lo amagan para quitarle el dinero, pero como el taxista se resistió al asalto, tuvieron que asesinarlo.
Señaló que el primer disparo en el abdomen se lo dio Efraín, quien viajaba de copiloto del taxista, mientras que él lo hacía en el asiento posterior.
Señaló que en el forcejeo él asestó dos disparos más al taxista, pero finalmente, quien lo remató con el disparo en la frente fue Efraín.
Asegura que está arrepentido y que espera ser perdonado, porque no supo lo que hizo.
Mientras que Alberto Meléndez, totalmente confeso, está arraigado en un motel de la ciudad, la Policía Ministerial continúa con la búsqueda de Efraín Treviño, un joven de 21 años de edad, residente de la colonia Atilano Barrera, de quien se sabe anda huyendo en los ranchos de la serranía acuñense.
Una brigada de elementos ministeriales fue a buscarlo desde el jueves, pero no lo localizó, ayer partió una brigada más en su búsqueda. La Procuraduría General tiene plena confianza en su captura de un momento a otro.
Cabe recalcar que por el momento, Alberto Meléndez asegura que fue Efraín quien le asestó el balazo en la frente que el causó la muerte al taxista.
Finalmente, la PGJE aceptó que el inicio de la investigación para resolver el crimen, se debió precisamente a la gorra encontrada que utilizaba la noche del crimen Efraín Treviño.
El buen trabajo de investigación realizado, desde el delgado José Alberto Vázquez Figueroa, el AIMP Edmundo Falcón Cárdenas y el comandante Froylán Collazo Badillo, apoyados de los jefes de grupos y elementos ministeriales de esta ciudad, llevaron al arresto de Alberto Meléndez Terrones y a la búsqueda de Efraín Treviño.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia