Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobiernan ‘Los Ardillos’ Guerrero hace 15 años; estela de sangre y violencia en la montaña Estalla crisis en Pemex y lo destituyen; accidentes, derrame, pérdidas, muertes En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo Jiménez; inicia Gobernador reuniones de los Consede Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila Proyecta automotriz adquirir más equipo; para compensar la reducción de jornada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#JuniorDeOcampo escandaliza, lo libera su padre el alcalde y amaga a policías

  Por Excélsior

Publicado el martes, 18 de junio del 2013 a las 18:41


Hijo del funcionario panista guanajuatense, presuntamente disparó al aire; quedó libre tras la intervención de su padre

Ocampo, Guanajuato.- Carlos Pedroza, hijo del alcalde panista de Ocampo Francisco Pedroza Torres, fue detenido por la Policía Municipal tras presuntamente escandalizar y hacer disparos al aire en un baile. Posteriormente fue liberado, al acudir su padre a los separos de la Policía.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, afuera del salón de fiestas Cuauhtémoc, a donde asistió el hijo del presidente municipal con un grupo de amigos.

Existen dos versiones sobre la detención.

La primera es que Carlos Pedroza supuestamente agredió a los policías, mientras se registraba una trifulca entre los asistentes, y que incluso realizó disparos de arma de fuego.

La segunda, dicha por el propio presidente municipal en una entrevista transmitida en una estación de radio, es que su hijo no inició la riña y que al tratar de detenerlo injustificadamente, se abalanzó contra ellos.

Se menciona que policías municipales intentaron tranquilizar al joven de 22 años, después de que armó un escándalo en la vía pública y accionó su arma; y debido a que se resistió al arresto, los agentes municipales lo sometieron, ante lo cual Pedroza apuntó que fue golpeado.

Durante los hechos, supuestamente un policía detonó su arma al aire, para que la gente se dispersara.

Testigos citados por medios locales señalan que el joven accionó su arma hasta en ocho ocasiones, situación que, denunciaron, puso en peligro la vida de todos los asistentes.

Los policías que intervinieron reportaron que el muchacho amenazó con cesarlos de su cargo por haberlo detenido y, una vez libre, presuntamente amenazó de muerte a los uniformados a través de su cuenta de Facebook.

El único comentario que apareció en la cuenta de la red social indicaba que “empeso la fiesta putos polis agarrense malditos cerdos… me los boi a chingar hijos de puta (sic)”. No obstante, su padre, el presidente municipal, informó que la cuenta había sido hackeada.

Actualmente en la cuenta ya no aparecen comentarios y la foto del perfil fue modificada.

El alcalde narró que tras la detención de su hijo, unos conocidos lo buscaron en su casa para avisarle de lo sucedido, por lo que al trasladarse a los separos y pedir informes, un juez calificador le indicó que no había multa que cubrir y lo dejó en libertad.

En los separos no se acreditó de la existencia de algún arma que portara el hijo del alcalde.

El presidente municipal anunció que se realizará una depuración en la corporación, tras varias denuncias de ciudadanos.

“Vamos a ser firmes, vamos a depurar a la policía”, dijo.

Puntualizó que los elementos que tengan antecedentes violentos o no hayan aprobado los exámenes de control de confianza serán despedidos.

Destacó que la limpia en la Policía es necesaria, y señaló que este hecho no obedecía a la detención de su hijo, sino a otras acciones de los uniformados en contra de más personas detenidas, entre las que recordó a un joven que recibió una golpiza de parte de los agentes.

En un parte informativo de la policía se establece que los elementos que intervinieron en la detención del hijo del alcalde son Miguel Ángel Pérez, Fernando García y Guadalupe Martínez, este último quien hizo detonaciones al aire.

La publicación Tiempo, de Ocampo, en su edición de este lunes, difundió testimonios de personas que aseguran que el hijo del presidente sí accionó un arma.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia del estado ni otra instancia ha iniciado alguna averiguación previa para esclarecer los hechos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 4 horas

Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex

Hace 4 horas

Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR

Hace 7 horas

Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas

Hace 8 horas

Familiares de migrantes desaparecidos en México exigen apoyo en su búsqueda

Hace 8 horas

Así fue el encuentro de Sheinbaum con la banda U2 en la CDMX

Hace 9 horas

Ssa lanza estrategia nacional para erradicar desnutrición infantil en municipios vulnerables

Hace 9 horas

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 9 horas

“La Jefa” condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 9 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por “agentes de la CIA” en Chihuahua

Hace 10 horas

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 10 horas

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez