Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave Coahuila, con un alto potencial en fracking; grandes inversiones Impacta crisis global de fertilizantes al país; Alimentos, en riesgo ‘Rebasa’ por tres costo del diésel a inflación Se estanca venta de vivienda residencial; Fenómeno, desde 2019

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Reconstruirán el ‘Puente Quebrado’

  Por Redacción

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2013 a las 14:00


Luego de largas e intensas negociaciones, el alcalde Antonio Nerio logró la autorización de los recursos suficientes...

Nueva Rosita, Coah.- Luego de largas e intensas negociaciones, el alcalde Antonio Nerio logró la autorización de los recursos suficientes para la reconstrucción del puente vado del ejido Santa María, mejor conocido por los habitantes de la región como el “Puente Quebrado”.

Entrevistado al respecto, el alcalde Antonio Nerio expuso que tras largas negociaciones finalmente puede anunciarse la construcción de un nuevo puente en el lugar del Puente Quebrado, lo que viene a solucionar un problema que data de décadas y que viene afectando a cientos de personas.

Este puente vado se encuentra ubicado en el área del ejido Santa María municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, sobre el afluente del río Sabinas. Los recursos que serán aplicados son del orden de los 3 millones 500 mil pesos, gestionados ante el Gobierno federal, gracias al apoyo de legisladores federales como José Luis Flores Méndez, puntualizó el edil.

La construcción de este puente permitirá el libre tránsito de personas y vehículos del camino vecinal procedente del ejido Sauceda y el ejido Santa María, que conecta con la carretera estatal Múzquiz-Nueva Rosita, beneficiando a cientos de habitantes del área rural de estos dos ejidos, así como habitantes del mineral de Palaú y ejidos vecinos de Santa María.

La construcción será de siete metros de ancho, permitiendo el acceso en dos carriles de norte a sur, estará montado sobre estribos de 4 metros de altura cuya base es de 1.60 metros, de concreto y acero reforzado, lo que garantiza una construcción sólida y perdurable.

Notas Relacionadas

Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave

Hace 41 minutos

Alianza ciudadana

Hace 49 minutos

El arte de generar problemas donde no los hay

Hace 51 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE

Hace 2 dias

Se pronuncia Manolo Jiménez, aliado de los ganaderos

Hace 2 dias

Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre