Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cierran primaria por falta de un maestro

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 24 de agosto del 2016 a las 14:05


Advierten que si no llega el jueves tomarán medidas más severas.

San Buenaventura, Coah.- En protesta por la falta de maestros, padres de familia cerraron por algunas horas la escuela primaria 16 de Septiembre, por lo que aseguraron que harán lo que sea necesario por contar con el personal adecuado, poniendo el ultimátum de que si para este jueves no hay respuesta, tomarán medidas.

Pidieron una solución para tener la plantilla de maestros completa, mientras que se estableció que es sólo un maestro el que falta en el plantel.

Desde la noche del lunes, padres de familia colocaron cadenas y candados en el portón de acceso evitando que este martes docentes y alumnos pudieran ingresar, siendo hasta después de las nueve horas cuando el portón se reabrió con la amenaza de que si mañana no hay respuesta, cerrarán por tiempo indefinido.

Desde las siete horas decenas de amas de casa y alumnos se dieron cita en la entrada de la escuela, pero sin lograr su objetivo de ingresar.

Alrededor de las ocho de la mañana arribó la inspectora escolar Enriqueta Wong, quien dialogó con los inconformes en un poco productivo intento por convencerlos para que desistieran de su protesta.

Mientras los padres de alumnos que cursan el quinto grado exigían solución a su demanda y que se enviara maestro, otro grupo pedía que se abriera la escuela, lo que fue aprovechado por la inspectora escolar para convencerlos de que cedieran y permitieran la reanudación de clases.

Dijo haberse comunicado con el coordinador regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez y con la jefa de Sector, los que habrían ofrecido enviar el maestro entre miércoles y jueves y que incluso, avalarían el cierre del plantel en caso de no haber respuesta.

Cuando todo parecía haber quedado solucionado y que un herrero intentó quitar los candados utilizando un esmeril eléctrico, un grupo de molestas amas de casa se colocaron frente al portón evitando la acción.

Finalmente una mujer entregó la llave y pudieron abrir los candados, dando paso a los alumnos y maestros que pudieron trabajar con normalidad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 2 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 13 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 14 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial