Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Impulsan el desarrollo del campo

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 1 de abril del 2014 a las 15:00


Productores plantearon la propuesta de crear un centro de acopio de ovinos y caprinos...

Nueva Rosita, Coah.- Habitantes de los ocho ejidos que conforman el municipio de San Juan de Sabinas se verán ampliamente beneficiados con la signa de convenio entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio, para el aterrizaje de diversos programas en los cuales se invertirá un millón 250 mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores y el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas tras la firma del convenio municipalizado de Coordinación para el Desarrollo Rural, en el que con una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, se logra la inversión mencionada en una primera etapa.

En el evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, se contó con la presencia de representantes de Desarrollo Rural en la Carbonífera y municipio, así como habitantes de los ejidos que conforman San Juan de Sabinas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que este tipo de programas le permite al municipio solventar las necesidades básicas del campo, además de reiterar el apoyo total del Gobierno estatal y la Federación, para continuar alentando la producción agropecuaria.

“Es importante mencionar, que adicional al apoyo que hoy se brinda, se tiene la disponibilidad de 150 millones de pesos más para equipamiento e infraestructura para todos los municipios, pero será en base a las necesidades, solicitudes y prioridades presentadas en el seno de los consejos municipales con la participación del Gobierno, como se definirá lo más óptimo, para ello es vital el empuje de los alcaldes”, comentó.

Garza Flores recordó que de manera específica para el municipio de San Juan de Sabinas, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, se comprometió a impulsar la construcción de la central de maquinarias, “es un proyecto estratégico territorial que permitirá a los productores que no cuenten con este equipo, tener un servicio al alcance”, dijo.

Asimismo un centro de acopio de ovinos y caprinos como el que está en la región 5 Manantiales y Norte que ha permitido a los productores de ovinos vender su producto en mejor precio.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 51 minutos

Agradecimiento otoñal

Hace 52 minutos

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 53 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria